Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Crema de Cacahuete y Avellana

¡Buenos días chicos/as fitness! os traemos una receta muy chula para los amantes de la crema de cacahuete y avellanas. Es muy sencilla de hacer, os explicamos como por si la queréis usar para vuestros desayunos antes de entrenar o para hacer la receta de nutella fitness que ya colocamos el otro día en nuestra web.

Sin más chicos, ¡vamos al lío!.

Como preparar una deliciosa crema de cacahuetes y avellanas

Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Condimento
Servicios: 1 Persona

Ingredientes

  • 200 gramos de cachuetes
  • 200 gramos de avellanas

Elaboración

  • Lo primero que vamos hacer es calentar el horno para meter nuestras avellanas y nuestros cachuetes por separado durante 15 minutos, calentamos los frutos secos para que la crema nos salga menos espesa y un poco más liquida.
  • Cuando ya tenemos nuestras avellanas y los cacahuetes listos y calientes, empezaremos con preparación de la  crema de avellanas. Para ello le quitaremos la piel frotándolas entre ellas, con esto conseguiremos que la crema quede más clarita.
  • Con las avellanas bien limpias lo que haremos será batirlas, para eso usaremos una termomix, una batidora normal, lo que tengamos en casa. Batiremos de menos a más los frutos secos, despacio para que todo quede lo más triturado posible hasta que consigamos un masa espesa y a su vez un poco líquida que esa será nuestra crema de fruto seco.
  • y ¡voila!, magia, ya tenemos nuestra rica crema de avellana, la echaremos en un recipiente pequeño y a guardar.
  • Con los cacahuetes repetiremos el mismo proceso, primero calentarlos, luego triturarlos y por último vertirlos y disfrutar.

conclusión

La crema de cacahuete es muy usada en el mundo del fitness, es un alimento que nos proporciona muchos nutrientes y muchas calorías para poder ir a entrenar con bastante energía. Contiene un alto porcentaje de proteinas y grasas saludables que nos permite un alto rendimiento deportivo.

Si te a gustado esta receta podemos combinarla con unas deliciosas galletas de avena que nos darán energía para afrontar el día. También si sois amantes como nosotros de los postres podemos recomendaros algunas tartas como puede ser la tarta de queso fitness que está deliciosa. Aunque si sois más de chocolate podemos recomendaros la tarta de oreo fitness. Si queréis algo diferente, un postre que recomendamos mucho y que está delicioso es el flan de huevo, hecho de una manera especial y que te aconsejamos que lo hagas un día como postre de tu comida.

¡Hasta la próxima!.