Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Recetas con salmón

salmon

El salmón es uno de los alimentos más más nutritivos. Además déjame decirte que está catalogado como uno de los alimentos más saludables que existen. Ya que es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos. ¿Quieres saber sobre recetas con salmón?.

Es además una gran fuente de nutrientes y esto hace que agregarlo a nuestra dieta reduzca cualquier riesgo de enfermedades.

Beneficios que contiene el salmón

Como primero, y para nosotros uno de los más importantes, vamos a destacar, que el consumo de salmón reduce enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a que contiene un alto porcentaje en omega 3.

Otro factor importante, y como tal gran beneficio de la ingesta de salmón, es que ayuda a reducir los marcadores de inflamación. Hay personas que sufren riesgos de inflamación, esto es un problema a la larga y el comer salmón puede ser beneficioso.

Además, podemos destacar, como otro gran beneficio, el consumo de salmón ayudaría a la mejorar del funcionamiento del cerebro.

Por último, otro factor muy importante es su facilidad para complementar con otros alimentos. Podemos encontrar recetas muy variadas con este ingrediente estrella.

¿Quieres saber más sobre las recetas de salmón?

Que recetas puedo hacer con salmón

El salmón es uno de los alimentos más vendidos y a su vez más consumidos por los españoles, y ya no solo por los españoles si no por cualquier persona del mundo.

Pero si que es verdad que siempre cocinamos el salmón de la misma forma.¿Te gustaría poder hacer recetas con salmón crudo más elaboradas?. Te voy a dar algunos tips importantes a tener en cuenta en tus recetas.

Es un alimento que puede ser mezclado muy fácilmente con otros ingredientes, pero el que más te recomendamos es el aguacate. Nosotros, aquí en recetas fitness, queremos enseñarte algunas recetas elaboradas con salmón y otros ingredientes.

  • Aguacates rellenos de salmón

Una receta muy sencilla de preparar siendo ingrediente estrella el salmón. Siempre acompañado del aguacate como ya hemos dicho más arriba.

  • Pasta con Salmón

Otra sencilla receta, pero esta vez lo mezclaremos con la pasta. Una receta muy nutritiva y que nos va a aportar mucha energía.

  • Ensalada multicolor con salmón salteado

Ahora, vamos a usar el salmón en una rica ensalada. nuestro ingrediente estrella será el salmón pero vamos a darle un toque salteado. Nos saldrá delicioso.

Estas son solo algunos ejemplos de recetas de salmón que os pueden servir para hacer una comida diferente a lo que estáis acostumbrados. Son recetas muy sencillas de hacer y y muy rápidas.

Recetas con la que puedo acompañarlo

Como ya hemos dicho más arriba, el salmón puede integrarse en cualquier dieta y combinarlo con muchísimos alimentos. Uno de ellos puede ser el aguacate, como ya dijimos, pero si no te gusta esta opción te enseñaremos algunas alternativas.

Incluso este alimento a la hora de integrarlo en cualquier receta va a aportar todos sus beneficios y va a convertir tu plato en algo mucho más fresquito. Sobre todo para épocas de verano, podemos usarlo en nuestras ensaladas.

Podemos acompañar el salmón con pasta, como en la receta que tenemos más arriba, o incluso hacer nuestra deliciosa receta de salmón con cebolla y limón.

Por último, podemos hacer recetas fáciles de salmón marinado o ahumado.

Diferentes maneras de cocinarlo

Existen muchas maneras de cocinar el salmón, nosotros desde recetas fit,  queremos darte las 3 que más nos gustan. Sin duda, el salmón al ser fácil de integrar en cualquier receta, no serán muy complicadas de hacer.

Una de nuestras recetas que te proponemos es nuestra receta de salmón ahumado casero. Si, sabemos que puedes comprar el salmón ahumado en el supermercado, pero, ¿si te dijera que puedes hacerlo en tu casa?. Con nuestra recetas podrás hacerlo sin problema.

Otro de los platos estrella va a ser el salmón marinado, no es más que mezclar sal y azúcar y realizar un sencillo paso más. Cuando tengamos la mezcla preparada agregamos el salmón con la piel por encima, cerramos con un papel de fil y colocamos peso encima.

Por último el salmón al horno o a la plancha. Ahora viene este dilema: ¿Como puede hacer salmón a la plancha sin que se pegue?. Muchos tenemos el problema que se nos queda pegado. Te voy a decir un truco que te va a funcionar muy bien, papel de de horno. En este blog lo explica mucho mejor:  Como utilizar el papel de horno.

¿Te a gustado?