Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Receta sencilla de crema catalana fitness

crema catalana

Muy buenas queridos amigos fitness. Para este día  tenemos un pequeño tributo a la comida catalana. Vamos a preparar un postre tradicional catalán. ¿Que tenemos pensado para ti? una Receta sencilla de crema catalana fitness.

Una de las recetas catalanas más comunes es la crema catalana, la misma es realmente buena y cuenta con un sabor exquisito ¿La has probado? ¿Quieres probarla? ¿No sabes hacerla? Hoy estaremos ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre esta crema y mucho más.

Explicaremos de forma sencilla y rápida la preparación y los ingredientes que necesitas, no te asuste, lo ingredientes normalmente los tiene en casa y son realmente económicos.

Si quieres conocer todo sobre alas recetas de crema, no te separes de nosotros tenemos todo lo que necesitas para ti.

Receta de Crema catalana

¿Como puedo hacer una crema catalana tradicional?
Tiempo de preparación10 min
Enfriar1 d
Tiempo total1 d 10 min
Plato: postre
Cocina: catalan
Keyword: postres, postre, flanes,flan,recetas
Servicios: 2 Personas
Calorias: 103kcal

Ingredientes

  • 15 gr de maicena.
  • 4 yemas de huevo.
  • 500 ml de leche 1 rama de canela.
  • 60 gr de azúcar más
  • La piel de media naranja.
  • La piel de medio limón.

Elaboración

  • De la naranja y el limón, solamente necesitaremos la concha, pero debes tener mucho cuidado, puesto que la zona blanca de estas frutas, es realmente acida, entonces eso no lo necesitamos (Una forma sencilla es rallándola).
  • La parte verde o amarilla respectivamente, solamente no ayudará a aromatizar la crema.
  • En este paso necesitarás la ralladura de limón y de naranja, la leche y la rama de canela, todos estos ingredientes los colocaremos en una cacerola.
  • Lleva todo esto a fuego medio (no le quites el ojo) justo antes de que comience a hervir (veras que comienzan algunas pequeñas burbujas) lo debes retirar del fuego.
  • Para este paso, necesitarás el azúcar, la yema de los huevos y la maicena, la colocas en un bol y comienzas a batirlas. Como podrás ver, al principio la mezcla se torna un poco seca, pero no te preocupes que eso es normal y vas muy bien.
  • Debes hacer esto hasta que la mezcla este bastante homogénea, que puedas ver que todo se unido en su totalidad.
  • Ahora toma la leche y viértela en la mezcla de huevo, azúcar y maicena (Es importante que lo hagas con un colador para que no se vayan los residuos de concha)
  • Una vez mezclado todo, deberás colocarlo nuevamente en la cacelora, y colocarlo a fuego bajo, ármate de paciencia porque deberás removerlo hasta que se comience a pega y espese lo suficiente.
  • Ya estamos casi listo, una vez que esta mezcla este lista, debes agregarlas a en los moldes o recipientes (Lo tradicional son las cazuelas de barro, pero si no tienes, no pasa nada) déjalo reposar un poco, y si las quieres totalmente lisas, las puedes arreglar con la parte de debajo de una cuchara.
  • Por último, pero no menos importante, debes colocar azúcar por encima (Esto debe ser al gusto, sin embargo, si es algo pequeño puedes agregar 2 cucharadas) y con la ayuda de un soplete, debes caramelizar esa azúcar que colocaste por encima.
  • Listo, ya esto está servido, déjalo enfriar y degústalo (algunos afirman que si lo dejas de un día para otro, queda mucho mejor)

Prueba esta deliciosa Crema catalana con nuestra receta fitness

Para nadie es un secreto que cada país, región o incluso el más pequeños pueblo puede contar con una gastronomía excelente, esto en muchos lugares se convierten en la característica más relevante de ese lugar, un ejemplo claro de esto, es la comida catalana.

La tradicional comida catalana es toda una exquisitez, la cual va desde los sabores más extravagantes, hasta las recetas más sencillas y deliciosas. Muchos lugares, se relacionan con platos salados o dulces, pero la zona catalana, es realmente variante en este punto, en el cual podemos encontrar diferentes platos y sabores extraordinarios.

Dentro de esta gastronomía, podemos encontrar la tradicional, deliciosa y sencilla crema catalana, con la que solamente necesitaremos, algunas naranjas, limones, leche, huevos, canela, azúcar y maicena, la cual tiene una preparación realmente fácil.

Este postre es rápido de realizar y se convierte en una merienda muy buena para los niños de la casa o la visita.

Si te encuentras en la búsqueda de una receta salada, el uso de Calçots se convierte en un referente de la comida catalana. Las recetas con Calçots son realmente una delicia, cuentan con un sabor inigualable y puedes combinarlo con lo que tú prefieras.

No puedes irte sin probar nuestras deliciosas recetas fitness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *