Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

El cachopo y el rey del cachopo

cachopo tradicional

El cachopo es uno de los platos tradicionales de Asturias. No son más que dos filetes de ternera grandes rellenos de jamón y queso, una receta muy sencilla y que tardaríamos poco en realizar.

Si bien es cierto existen muchas variaciones, que hacen del plato cachopo una comida diferente, podemos hacer cachopos de pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc.

Es muy habitual, entre ciudades, hacer campeonatos para saber quien es el rey del cachopo en España, o incluso quien es el rey del cachopo en su propia ciudad.

Receta Cachopo tradicional Asturiano

Ingredientes

  • 2 filetes de ternera
  • unas lonchas de cecina o de jamón serrano
  • queso cabrales u otro a tu gusto (a ser posible que sea asturiano)
  • Harina, huevo y pan rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite

Elaboración paso a paso

1.- Salpimentamos los filetes de ternera a nuestro gusto, si queréis agregar sal tener cuidado ya que el propio filete ya lleva sal.

2.-Colocamos uno de los filetes en una madera, meteremos el relleno y volveremos a colocar el otro filete encima.

3.- Pasaremos por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado nuestros filetes.Lo dejaremos reposar en la nevera 1 hora para que coja firmeza.

4.- Ya por último solo nos queda freír en una sartén hasta que nos quede bien dorado.

Y bien ya podemos ver que la receta no es para nada difícil de hacer, es una receta muy sencilla, una receta que se hace de una forma muy rápida y que puede ser perfecta para un día que podemos saltarnos la dieta. Ya que para todos aquellos que sigan una dieta estricta, nosotros no solemos recomendar este tipo de platos, necesitaremos lo que son nuestras recetas fitness.

 

¿Quien es el Rey del Cachopo en España?

Vamos a hablar un poco de lo quien es el Rey del cachopo. Actualmente, el rey del cachopo, más conocido como Cesar Román, se encuentra en la cárcel, ¿Por que se encuentra en la cárcel el rey del cachopo?, sinceramente, no tiene nada que ver como su famoso cachopo, si no por asesinato a su novia, o eso es lo que revelan fuentes investigadoras de este caso.

Lo que más nos llama la atención es que este hombre, denominado el rey del cachopo, no era ni Asturiano ni Bilbaino, ya que esas mentiras son las que solía decir a la policía haciendo que durante 4 meses hubiera una investigación para desenmascarar a este tipo.

El rey del Cachopo, como todos los conocemos, César Román, que fue nombrado embajador gastronómico por Caunedo, se hacía pasar por un cocinero llegado de Venezuela y llamado Rafael, como vemos algo fuera de toda la verdad que os acabamos de contar.

Si bien es cierto, la investigación por parte de los policías, está evolucionando con el paso el tiempo, y cada día que pasa, se tiene más claro que este hombre, fue el asesino de su novia, causando una muerte accidental en el piso que ellos compartían en vallecas (Madrid).

Estos datos, nos demuestran, que todo tuvo que ser por una violencia machista, violencia que aquí en España está realmente penada, y que hace que cada día se demuestre que aunque haya una seguridad contra la mujer aún no es suficiente. Esta persona ya estuvo denunciada por su anterior pareja por malos tratos.

La feria del Cachopo 

Empieza lo que es la feria del cachopo en Madrid. Este plato tradicional asturiano cual receta traeran los mejores chefs del cachopo para proclamarse Rey del Cahopo. Te recomiendo que te mires las fechas en internet ya que son muy específicas para cada sitio, merece mucho la pena.

¿Te a gustado?