Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Recetas con calabaza

crema de calabaza recetas con calabaza

Denominada calabaza a la calabacera y a su fruto. Por lo general alude a la Baya carnosa y que puede ser consumible de múltiples formas. Desde nuestra web de recetas fitness, queremos explicarte con un poco más de detalle todos los beneficios y propiedades de la calabaza.

Recetas con calabaza para hacer en tu casa

Beneficios y propiedades de este vegetal

Podemos destacar entre todos su beneficios, que posee un 90% de agua en su composición. Además, es un alimento con muy pocas calorías y muy poco porcentaje de hidratos de carbono.

Entre algunos de sus minerales y vitaminas, el que más destaca es el ácido fólico, el potasio, calcio entre muchos otros.

  • Podemos decir que es un verdura rica en fibra, con algunas cualidades como la disminución del ritmo de digestión. Ayuda a mantener a raya el apetito.
  • Esta verdura es un gran aporte de ayuda contra la hipertensión y la presión arterial. Es un fiel aliado.
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Tiene un alto contenido en vitamina A la cual beneficia la salud ocular.
  • Es una alimento que se usa para evitar el estreñimiento ocasional.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene la calabaza, entre muchos otros.

¿Cuando debo cultivarla y como va a ser su cosecha?

Dentro del vegetal de la calabaza, lo primero que debemos tener claro es que existen diferentes tipos de calabaza. Te vamos a dejar los nombres de los distintos tipos en la parte de más abajo.

  • La primera llamada Calabaza de buen gusto.
  • La segunda llamada Calabaza de cabello de angel.
  • La tercera llamada Calabaza comestible de guernica.
  • Y por último, la llamada Calabaza forrajera.

Después de saber que tipos de calabaza existen, vamos a lo que de verdad nos importa. Vamos a aprender a como cultivar y sembrar la calabaza. Lo primero que debemos saber es que la calabaza es un vegetal muy tierno.

Las semillas deben plantarse en épocas que no haya riesgo de heladas, ya que tienen que estar en suelo caliente. ¿Pero cuando debemos plantar las calabazas?.

Las calabazas se pueden utilizar para adornos en épocas de halloween, por lo tanto podemos empezar a plantarlas desde finales de mayor hasta principios de julio.

¿Que cuidado deben tener en la plantación de calabazas?. 

Debemos saber que  deben regarse si a principio del verano tenemos una gran sequía. Las calabazas toleran muy bien todas las épocas calurosas y secas.

Por lo tanto, al ser una época muy cálida, debemos eliminar toda amenaza como pueden ser las abejas. Podemos usar insecticidas sin ningún problema, aunque debemos usarlo siempre que llegue la tarde cuando las flores estén cerradas.

 ¿Como va a ser la cosecha de la calabaza?

Podemos cosechar cuando estén en un tono fuerte de naranja. Cuando la propia cáscara esté bien dura. 

Si las plantas están saludabales, cosechar a finales de septiembre o a principios del mes de octubre es un acierto. Con esto evitaremos que lleguen las heladas.

Saque las calabazas con mucho cuidado, pueden utilizar unas tijeras y dejen 3 pulgadas de tallo al retirarlas. No olvide utilizar guantes a la hora de la cosecha, ya que muchos tallos tienes aún espinas y se puede pinchar.

¿Podemos congelarla en cualquier época del año?

¿Por que no podemos congelar la calabaza?. Siempre hemos estado escuchando ese mito de que no se puede congelar, pues queremos desmentirlo.

Si eres una persona que tiene un exceso de calabaza fresca podrás congelarla sin ningún problema. Es posible congelarla tanto en verano como en invierno sin ningún problema. El blanqueo que contiene la protege sus propiedades y su sabor. Así que no importa la época del año que sea, podrás hacerlo sin ningún problema y no perderá sus beneficios.

Por último…¿La calabaza engorda?

Otro de los grandes mitos de internet, ¿Podemos engordar por el consumo de calabaza?. Como todo en esta vida, el consumo en exceso es malo, pero quiero vuelvas a la parte de más arriba y leas las propiedades de la calabaza.

Como ya hemos estado diciendo, contiene un 90% de agua y muy pocas calorías. Es un alimento que suele estar en cualquier dieta de adelgazamiento, por algo serás ¿no crees?.

La calabaza como ayudante diurético, ayudará la eliminación de retenciones de líquidos. Otro beneficio importante por el cual destaca es su enorme poder antioxidante. Nos ayudará a luchar contra el envejecimiento de las células.

Entre muchos otros beneficios que contiene la calabaza, es un perfecto compañero de las dietas estrictas. Existe en internet la denominada, “dieta de la calabaza“.

Consta de una dieta hipocalórica que no debe exceder de los 5 días. Se utiliza para la perdida rápida de peso como impulso a una dieta más saludable.Aún así, sigue siendo una dieta saludable en la que no se elimina ningún nutriente necesario.

En nuestra web podrás encontrar múltiples de recetas con calabaza para que puedas agregar en tu dieta. Podemos recomendarte las milanesas de calabaza o los ñoquis de calabaza.

¿Te a gustado?