Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Recetas con arroz

arroz

Uno de los ingredientes estrella en el mundo del fitness, y en el mundo del deporte en general es este cereal tan famoso. Mitos, como el que vamos a describir a continuación, se han ido pasando de generación en generación por el mundo del deporte acerca de las dietas de arroz y pollo.

Una de las famosas dietas entre deportistas es la famosa dieta del arroz y pollo. Si vas al gimnasio, habrás escuchado decir a los chicos que están más fuertes que debes comer únicamente arroz y pollo para conseguir un cuerpo grande y definido. Esto no es así.

 

¿Que es el arroz y Cuales son sus beneficios?

Vamos a empezar por partes, primero os quiero describir brevemente que es el arroz, de donde se saca y cuales son sus principales beneficios.

El arroz es un cereal que se obtiene de la planta Oryza sativaPodemos denominar al arroz como el alimento esencial en varias culturas en el mundo, sobre todo en la asiática.

Si bien, es un gran aporte calórico en la dieta de cualquier persona, y en nuestro caso es de vital importancia en la dieta de un deportista, por sus enormes beneficios. Es el segundo alimento más producido en el mundo, después del maiz que ocupa el primer lugar.

Este alimento contiene más lisina que el trigo, el maíz y el sorgo.2​ Es un alimento que contiene almidón9​ en forma de amilosa .

Sin embargo, El arroz limpio, suele tener menos fibra dietética que otros alimentos, por lo tanto se convierte en un alimento algo menos digestivo.

Podemos definir al arroz como un alimento bastante sustento, ya que contiene niveles muy bajos de riboflavina y tiamina. Por lo tanto va a proporcionar mayor número de proteínas y mayor número calórico que los cereales restantes.

El cereal, no contiene glúten, este dato es muy importante para todos aquellos que tienen problemas y sufren una enfermedad celiaca.

Cuales son los tipos de arroz que existen

Podemos definiar las categorías como las siguientes.

  • Arroz de grano corto, Es muy típico en paises asiáticos, si te gusta el sushi podemos encontrarlo en esas pequeñas porciones. Es perfecto para hacer el sushi ya que se encuentra pegado debido a su temperatura ambiente.
  • Arroz de grano medio, Podemos denominarlo como el arroz latino. Es muy conocido ya que es bastante más grande que el de grano corto y se usa para hacer la típicas paellas. Además, como ya hemos dicho más arriba, es típico en paises latinos, podemos encontrar platos típicos de brasil, cuba…
  • Arroz de grano largo, Acompaña a platos como el pollo o la carne. Es un arroz bastante más grande que el anterior y es típico en las islas Canarias. También, es muy vendido a Estados Unidos para sus típicos platos.
  • Arroz silvestre, proveniente del género Zizania, que se emplea en alimentación y procede tanto de recolección silvestre como de cultivo. Es el más largo de todos.

Que recetas puedo encontrar para hacer con arroz

Son múltiples las recetas que puedo enseñarte, de hecho, el arroz como ya hemos dicho más arriba es un alimento esencial y por lo tanto está incluido en infinidad de recetas.

Hemos abierto esta sección para que conozcas un poco más cuales son sus beneficios y enseñarte a hacer las mejores recetas con arroz.

Todas las recetas aquí mostradas son muy sencillas de hacer y sobre todo son muy saludables

Nuestro consejo desde recetas fitness 10

Por último queremos darte algunas recomendaciones en base a este alimento, ya conocemos cuales son sus beneficios, de donde se obtiene y cuales son los tipos diferentes que existen.

Por tanto, lo único que quiero mostrarte, es mediante unos puntos como tiene que ser tu dieta.

  • Las dietas tienen que ser variadas, siempre saludables y con aporte de calórico de cualquier alimento.
  • No debemos abusar de un alimento, siempre debemos alternar.
  • ¿Existen las dietas milagro?, está claro que no, por supuesto que hay alimentos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, pero no existen los milagros.
  • El arroz tiene bastante aporte calórico, debes controlar un poco las medidas ya que puede ser a la larga un problema.

Espero que os haya gustado este post y tengáis más claro todo acerca de este cereal tan maravilloso.

Recetas con arroz
5 (100%) 1 vote[s]