Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Calculadora

Si estás en esta sección es por que te preocupa, o sencillamente quieres saber cual sería tu peso ideal. Te gustaría saber si lo tienes o como podrías conseguirlo. Para todo ello te damos la solución, esta calculadora no solo te va a mostrar tu indice de masa corporal, si no que te va a ayudar mediante una aproximación sobre el consumo diario de calorías que deberías consumir para poder conseguir tus propósitos.
Esto no deja de ser un cálculo aproximado, no es todo a ciencia exacta pero te servirá para saber más o menos por donde debes tirar. Ahora puedes calcular tu IMC online de una forma muy simple y rápida también llamado BMI ( Body Max Index).

Calcular tu Indice de masa corporal

Powered by YAZIO

Qué es el índice de masa corporal y como calcular el IMC o BMI

El índice de masa corporal no es más que un cálculo matemático el cual, nos dice o nos estima nuestra cantidad de grasa corporal. Con esto conseguiremos determinar si estamos en nuestro peso ideal o si debemos subir o bajar de peso. Para este cálculo matemático harán falta tanto el peso como la estatura.

Actualmente, esta formula no es muy utilizada, simplemente por el hecho de que el indice de masa corporal no hace diferencia entre la grasa corporal y la grasa muscular. Esto hace que no sea una ciencia exacta 100% ya que en una persona que compite para culturismo siempre tiene que estar por encima de su peso, pero no tiene los problemas que tiene una persona que es obesa.

La formula matemática para calcular el índice de masa corporal sería, diviendo el peso corporal, siempre el kilogramos, entre la altura que siempre será en metros cuadrados. Un dato muy importante es que no se puede calcular igual en niños o adolescentes que en adultos. Con la tabla podremos saber como se encuentra el índice de masa corporal de la persona, si se encuentra por encima será de sobrepeso, mientras que si se encuentra por debajo será delgadez. Lo ideal siempre es estar en la medida justa, os dejamos la imagen con las medidas y la formula para calcular el IMC.

“(IMC = peso [kg]/ estatura [m2])”

tabla indice de masa corporal

Calcular el Consumo diario de calorías

Powered by YAZIO

Cuantas calorías se debe consumir al día

Lo más importante en la vida de una persona es llevar una vida saludable, evitar el sedentarismo y ser activo. Para poder llevar una vida saludable debemos ser activos, es una parte fundamental, para ello debemos saber que cada persona es un mundo y cada sexo es diferente. No es lo mismo una persona que trabaja en la obra que otra que trabaja en la oficina, necesitaremos saber cuantas calorías debemos consumir para no tener problemas más adelante.

Según los estudios, una persona activa y trabajadora, debería consumir como mínimo 1200 calorías al día. Aunque suene a poco, esto es lo que dicen los estudios. Aunque con la calculadora de más arriba se calculará cual es la medida aproximada que debemos consumir a diario. Según estos estudios, el consumo de un hombre activo tiende a ser de 2200 calorías, siempre que no haya variaciones.

Si queremos sacar una media, o un consumo medio de calorías, podríamos decir que una persona debería consumir entre 2000-3000 calorías para tener energía suficiente para todo el día. Como dijimos más arriba cada personas es un mundo, entonces los sexos también son diferentes. Para poder hacer una media en el sexo de mujeres, podríamos decir que sería entre 1800-2500 calorías, dependiendo de la actividad de la persona. Para un hombre siempre serían bastantes más, la media calórica se encuentra entre 2000-3000 calorías.

Calcular tu Peso ideal

Powered by YAZIO

Como saber cual es mi peso ideal y como conseguirlo calculando el BMI o IMC

Al fin y al cabo, las personas nos obsesionamos sobre nuestro estado de salud, pero nos cuesta mucho cambiar los hábitos cuando queremos solucionar un problema. Pues esta es la solución, con estos puntos que te hemos dado más arriba podrás saber cual es tu peso ideal. ¿Como consigo mi peso ideal?, dedicación.

Con la dedicación nos referimos a la entrega, si tu índice de masa corporal está por debajo o por encima de tu peso ideal debes saber que tienes que cambiar los hábitos tanto alimenticios como deportivos. Una vida saludable te ayudará a mejorar tu estado de salud y tu estado físico y mental.

¿Has probado a hacer deporte?, muchas de las personas que nos encontramos son personas que quieren cambiar su vida pero te dicen lo siguiente, “Es que no me gusta el deporte“, “es que me da pereza“, ¿no os parece que solo son excusas?.

Debo o no debo fiarme del Indice de masa corporal

Como hemos estado hablando más arriba, esto nos puede servir para hacer un cálculo rápido del IMC y mediante sus cifras podemos analizar si nos encontramos en sobrepeso, si estamos con peso normal o si estamos en delgadez. Pero también hemos hablado de que dentro de este cálculo no medimos la masa muscular así que esa pregunta la podemos dejar en el aire y dar nuestro punto de vista.

Esto puede ser un debate bastante largo, pero lo quiero resumir en unas pocas palabras, la formula que nosotros os hemos dado para saber cual sería el peso ideal no demuestra que una persona esté con más o menos grasa en el cuerpo. Una persona puede tener sobrepeso por exceso de músculo, ya que en esta formula no localiza cuanta grasa tenemos en el cuerpo, simplemente es un valor aproximado.

En la Universidad de navarra se demostró como esta fórmula daba error, se hicieron varios estudios a varias personas y salieron personas que daban peso normal cuando estaban en sobrepeso. Para ello se creó una nueva formula llamada CUN BAE, capaz de aportar una estimación de grasa localizada en cada persona, siendo los parámetros como están descritos en la parte de arriba.

En definitiva, juntando, las dos fórmulas podemos sacar una conclusión mucho más detallada y mucho más aproximada a lo que de verdad nos preocupa, que es la grasa localizada.

Como puedo mejorar mi estado físico y mi salud

Una buena solución a este tipo de cosas es la mentalizarse, solo mírate delante del espejo y dime como te gustaría estar, eso te ayudará y te motivará a salir a la calle y empezar con el proceso del cambio. Es difícil y costoso, todos los sabemos, pero como dice Jayson Demmers:

“Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.”

Si esa frase no te convence echa un vistazo a esta:

“En vez de contar las razones por las que no puede hacer algo, enfócate en las que sí puede.”

¿Y ahora?, ¿Aún te faltan motivos para salir a cambiar tu vida?, te recomendamos que leas, que veas vídeos motivacionales que te ayuden en tu día y a día a que todo sea más llevadero y más fácil, igualmente como último consejo os dejo un vídeo que os vendrá genial.

Calculadora
¿Te a gustado?