Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Recetas con aguacate

recetas con aguacate

¿De que país proviene el aguacate? ¿el aguacate engorda?. Esta fruta proviene de centroamérica, con la denominación de planta Persea americana. Es una fruta muy popular en distintos platos de todo el mundo. Tiene propiedades muy beneficiosas para la salud y por lo tanto es un alimento esencial en nuestra dieta.

Este alimento, puede encontrarse en cualquier supermercado, tiene forma de pera y un sabor muy agradable. Como ya hemos dicho, es un alimento perfecto para integrar en nuestra dieta y es buen acompañante de cualquier receta fit.

18 increíbles recetas con aguacate con las que te explotará la cabeza

beneficios y propiedades del aguacate

Esta fruta nos ayudará a impulsar el crecimiento muscular y su propia reparación. Por lo tanto, podemos considerarlo como un gran aporte para los deportistas. Es un alimento, que aporta proteínas, potasio, zinc y muchos más.

¿Sabes cuantas calorías tiene un aguacate?. Algunas de las propiedades más importantes del aguacate, las calorías del aguacate,  son las siguientes:

propiedades del aguacate

Los aguacates nos ayudan a bajar de peso

Es muy recomendado tanto por especialistas como por personas que se dedican al mundo del deporte, como un antiinframatorio de articulaciones. Suele ayudar a reparar los cartílagos gracias a su alto contenido en vitamina E. Es también muy usado, por aquellas personas que no pueden controlar su ingesta diaria. Ya que es un alimento con el que se controla el apetito y las ansias de comer.

Es un alimento beneficioso para el corazón

Su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos es lo que necesita tu cuerpo para evitar cualquier problema cardiaco. También podemos decir, que el aguacate puede aumentar el colesterol bueno.

El aguacate como potente antioxidante

Ataca las causas de la vejez y de las arrugas que con el paso del tiempo pueden ir apareciendo. Podemos usar en forma de mascarilla o de otra manera para la cara.

Funciona como un antibiótico natural

Como ya hemos dicho más arriba, puede funcionar como un antiinflamatorio. Se han demostrado en varios estudios realizados, que el uso de la semilla se inhiben patógenos, incluyendo importantes problemas como el hongo cándida. Se demostró que también ayuda contra la fiebre amarilla.

Recetas con aguacate que no engorden y se te haga la boca agua

Uno de los mayores problemas o incluso de las mayores dudas que tenemos respecto al aguacate es. ¿El aguacate engorda?.

Dentro de todos los beneficios que nos aporta la fruta del aguacate podemos encontrar multitud de recetas. Si bien hemos dicho más arriba, es un alimento que es fácil de integrar en nuestra dieta diaria. Pero, ¿Que recetas puedo hacer con aguacate?.

Uno de los factores importantes es ese, su fácil integración. Podemos hacer deliciosos platos con aguacate y salmón. Por ejemplo, os vamos a dejar una lista de algunas recetas integradas con aguacate.

Wraps de salmón ahumado y aguacateAprende a preparar unos deliciosos wraps con esta sencilla receta que te aportará la energía que necesitas. Un plato de salmón y aguacate.

Ensalada de pulpo y aguacate: A los beneficios del aguacate debemos agregarle los del pulpo. Aprende a preparar esta sencilla receta siguiendo los pasos que te marcamos.

Aguacate con salmón: El salmón es un alimento que integra muy bien en las recetas de aguacate. Es una receta muy sencilla y que aporta muchos beneficios para el cuerpo.

Ensalada de aguacate y tomate: Por último, esta maravillosa receta para todos aquellos que os encantan las ensaladas. Integraremos nuestro aguacate que le dará un toque diferente.

¿Estás pensando en sembrar aguacate?

plantar aguacate

Si eres de los que le gusta plantar, o sembrar frutas o verduras, esto te va a interesar. Queremos enseñarte como debemos cultivar aguacate de una manera muy sencilla.

Sembrar aguacate, es más habitual de lo que nosotros pensamos, pero requiere tiempo y esfuerzo. No es muy complicado, por eso queremos darte algunas herramientas para que puedas cultivar tu propia cosecha de aguacate.

  1. Como todo nuestro primer paso va a ser sacar del aguacate la semilla y limpiarla.
  2. Colocaremos en un vaso, que estará lleno por la mitad de agua nuestra semilla. También clavaremos sobre ella 3 palillos.
  3. Solo nos queda esperar a que salga la raíz que suele tardar unas semanas.
  4. Cuando veamos que la raíz tiene alrededor de 10 cm, podremos sacar la pepita del agua. Le quitaremos los palillos colocados y lo trasplantaremos a una maceta pequeña.
  5. Su colocación será, la mitad de la planta dentro de la tierra, y la otra mitad fuera.
  6. En un par de meses conseguiremos que salgan las flores de la planta.

Quien sabe si con esto puedes llegar a tener en un futuro tu propia plantación de aguacate. Teniendo uno , o varios árboles del aguacate.

Recuerda que para tener un árbol de aguacate, necesitas espacio, ya que son árboles que son bastante altos.

¿Te a gustado?