Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Recetas con calabacín

recetas con calabacin

Primero, tenemos que tener claro que el calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de la Calabaza. En esta sección queremos colocaros las mejores recetas con calabacín para incluir en vuestra dieta.

Si estás aquí es por que, como a nosotros, os encantan las recetas de calabacín. Por ello, os vamos a hacer, mediante un resumen, cuales son sus beneficios.

Comer calabacín es muy saludable para el cuerpo, queremos que puedas preparar un plato con calabacín de varias formas distintas, que te resulte divertido.

¿Conoces nuestras recetas con calabacín?

¿Cuales son los beneficios del calabacín?

Como ya hemos dicho más arriba, el calabacín proviene de la familia de la calabaza, es un alimento diurético y perfecto para cualquier dieta saludable.

Contiene ciertos beneficios que vamos a enumerar en una lista aquí abajo. Son muchos los beneficios que tiene el calabacín, pero para nosotros los más importantes son los siguientes.

  1. Es un alimento diúretico, favorece al adelgazamiento.
  2. El calabacín contiene vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
  3. Si bien, es un alimento que es antioxidante y con un alto porcentaje de fibra.
  4. Además, el calabacín es de los alimentos que menos calorías tiene.
  5. Destaca su alto contenido en Potasio, entre otras vitaminas y minerales como ya hemos dicho más arriba.
  6. Por último, contiene un 95% de agua, es perfecto para las típicas épocas de calor.

Por otro lado, el calabacín contiene unos compuestos denominados murcílagos que protegen la pared interior del sistema digestivo.

De esta manera, es muy recomendable para todas aquellas personas que sufran problemas de estreñimiento o incluso de gastritis.

Por último, y queremos resaltarlo, aunque ya hemos hablado de ello más arriba, es un alimento que favorece el adelgazamiento. Esto es debido a su alto porcentaje en agua y sobre todo su alto porcentaje en fibra.

Si lo que quieres es una dieta de adelgazamiento, el calabacín es una hortaliza que no puede faltar en tu dieta.

Otros aspectos importantes del calabacín

Desde recetas fitness, queremos recomendarte, que si vas a comprar calabacines no los compres muy grandes, ya que contienen muchas semillas y su pulpa es mucho más dura.

Si quieres comprar, para consumir más adelante, no vas a tener problema, Los calabacines se pueden mantener perfectamente en la nevera de casa y te pueden llegar a durar hasta 2 semanas sin problema.

Como último detalle, quería informar, de que existen varios tipos de calabacines, de los cuales os vamos a dejar un enlace para todos aquellos que queráis investigar un poco sobre esta hortaliza.

¿Te a gustado?