Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Tortilla de acelgas

Para aquellos que tengan problemas a la hora de comer verduras les traemos una buena solución, ¡una rica tortillas de acelgas!. preparar una tortilla de acelgas es bastante sencillo y muy nutritivo, aquellos que estén en el mundo del fitness les recomendamos que la tortilla la hagan solo de claras de huevo, mientras que los demás podemos hacer con varios huevos enteros. ¿Suena bien esta receta, a que si? pues vamos a por ello para que podamos tener un rico desayuno ya su vez muy  saludable.

Como prepara la tortilla de acelgas

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Plato: Principal
Servicios: 2 Personas
Calorias: 150kcal

Ingredientes

  • 250-500 gramos de acelgas
  • 2-3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  • Lo primero que vamos a hacer es lavar las acelgas. Cuando ya las tengamos bien limpias lo que haremos será separar las hojas y trocearlas.
  • Sacaremos una sartén y la podremos al fuego, 2 cucharadas de aceite de oliva está bastante bien.
  • Después, en un bolt, echaremos los huevos y los batiremos bien, esto como dijimos más arriba, si eres deportista y prefieres echar las claras de los huevos puedes hacerlo sin problema. Luego echaremos la sal a nuestro gusto, nosotros lo hacemos sin sal.
  • Cuando ya tengamos todo batido y el aceite bien caliente volcaremos nuestro bolt sobre el aceite. Voltea la tortilla y déjala que cuaje bien.
  • Sacarla del fuego en unos minutos y ponla sobre unos platos para servir al gusto de la persona.
  • ¡Ya solo nos queda disfrutar de esta comida!.

Conclusión

Una buena tortilla para desayunar nos aportará la energía que necesitamos para afrontar mejor el día. Las tortillas la podremos hacer con los huevos que queramos, siempre sin pasarnos, lo normal es echar 2-3. Nos podremos hacer las tortillas de lo que queramos, tanto tortillas de jamóntortillas de queso, tortillas como esta de acelgas. Sin duda es una buena opción si no estamos acostumbrados a comer verdura.

Si queréis un menú, un ejemplo para desayunar puede ser unos crepes de avena, los cuales nos darán energía para por la mañana. Para comer podemos elegir entre una ensalada de pasta si queréis algo más light, o también podéis elegir nuestro burritos de pollo fitness. De postre podemos dejar preparado un flan huevo. Para la cena, podemos elegir entre los Nuggets de pollo o una hamburguesa de pollo fitness. Nos podemos dejar preparado para mañana una tarta de limón casera que sale deliciosa.