Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Panqueques de Batata

Buenos días amigos fitness, les traigo para un excelente desayuno mi receta de Panqueques de Batata, los cuales mezclan 2 cosas realmente geniales: las papas dulces y los panqueques que son mi especialidad. Aunque hay muchas versiones de panqueques saludables, mi receta es sencilla y práctica, ya que permite combinar los beneficios nutricionales de la batata y cuentan con una increíble textura de unos panqueques súper esponjosos.

Cómo preparar Panqueques de Batata

Plato Desayuno
Preparación 10 minutos
Tiempo 10 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 199 kcal

Ingredientes

  • 1 Batata mediana.
  • 1 huevo.
  • 500 ml de leche de almendras.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • Sabor opcional: vainilla o azahar.

Elaboración paso a paso

  1. Lava la batata y ponla en una olla de agua hirviendo para ablandarla.
  2. Déjala durante 20 minutos en la olla sin pelar.
  3. Pasado el tiempo deja enfriarla un poco y raspa el interior de la batata con una cuchara grande para recuperar la pulpa. Aplástala con un tenedor si es necesario y agrega la levadura, luego tritúrala nuevamente.
  4. En un tazón aparte, mezcla el huevo, el 1/2 litro de leche de almendras y una pequeña pizca de sal.
  5. Agrega esta mezcla líquida a la batata y agita muy vigorosamente para hacer una pasta homogénea. Deja reposar la mezcla de 2 a 5 minutos si tienes tiempo.
  6. Pon a calentar una sartén y haz panqueques bien redondos con una cucharada de masa cada vez. Cocínalos por ambos lados hasta que estén dorados.
  7. Listo. Ahora puedes comerlos fríos o calientes. También se pueden guardar en la nevera durante 1 día sin preocupaciones.

Conclusión:

Para hacerlos más deliciosos puedes agregar un aroma de vainilla, azahar o un edulcorante al mismo tiempo que la leche. Estos panqueques son una excelente fuente de fibra, que facilitaran tu digestión, y como su índice glucémico es muy bajo, te harán sentir más lleno por mucho más tiempo.

Atrévete a probar estos deliciosos panqueques, que saben mejor que los hechos con harina blanca. También puedes disfrutar de muchas otras recetas que con gusto te compartimos en nuestra pagina.

¿Te a gustado?