Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Salmón ahumado casero

Salmón ahumado casero
5 (100%) 1 vote[s]

Muy buenas queridos amigos fitness. Hoy les traigo una receta que a más de uno le va a encantar. ¿A cuantos de ustedes les encanta el salmón?, es un alimento delicioso con muchos beneficios pero que cuando vamos a comprarlo al supermercado es algo más caro de lo normal y ya si lo queremos ahumado no te quiero ni contar. Por eso, con esta receta, vamos a aprender a ahumarlo nosotros mismos, para que no tengamos que pagar demás por un alimento que podemos hacerlo nosotros en nuestra propia casa. Como ya hemos dicho, vamos a aprender a preparar un delicioso salmón ahumado casero que os va a sorprender. ¡Vamos al lío!.

Receta salmón ahumado casero

Aprende a preparar tu propio salmón ahumado con esta sencilla receta
Tiempo de preparación15 min
Antes Congelar2 d
Tiempo total2 d 15 min
Plato: Snack
Cocina: Española
Keyword: Ensaladas, recetas, recetas fitness, recetas de salmon, salmon, salmon ahumado
Servicios: 2 Personas
Precio: 7€

Utensilios

  • Bueno chicos, el primer paso va a ser congelar durante 48 horas nuestro salmón. El salmón es pescado, por lo tanto puede contener Anisakis, lo que podríamos tener algunos problemas, pues para evitarlo, como primer paso vamos a tenerlo ahí unos días.
  • Bien, el segundo paso, cuando ya han pasado varios días, vamos acoger un lomo de salmón y lo vamos a meter con la piel en la parte de abajo en un tupper, verteremos la sal y lo cubriremos entero, que no se vea el salmón. Cubriremos bien con papel film para que no tengamos problemas de que entre aire.
  • Meteremos el salmón en el frigorífico y lo dejaremos 24 horas.
  • El siguiente paso va a ser, transcurrido las 24 horas, lo sacaremos de la nevera y lo lavaremos con agua muy fría y le quitaremos toda la sal.
  • Secaremos bien el salmón con ayuda de un papel apretando un poco para que salga todo el agua posible. Fijaros bien, que no se quede ningún trozo de papel pegado.
  • Lo pintaremos un poco con aceite de oliva y lo colocaremos en un tupper bien cerrado.
  • ¡Listo! ya podemos comerlo cuando queramos.

Ingredientes

  • 1 Lomo de Salmón
  • Sal Ahumada
  • Aceite de Oliva

¡Compra tus utensilios para cocina en Amazon!

Salmón ahumado casero: Receta casera para comer de snack

El salmón es un alimento muy nutritivo, pero debido a su alto precio podemos decir que es un capricho. Bien, con esta receta vas a poder hacer tu propio salmón ahumado con unos pasos muy sencillos y de una manera muy rápida. El salmón contiene un alto porcentaje de proteína y de vitamina D entre otros beneficios que contiene. Podemos prepararnos un delicioso snack de salmón con unas rebanadas de pan para meriendas, nos quedará delicioso. Si te ha gustado esta receta o en general te gusta el salmón, te recomiendo que visites la receta de salmón con cebolla y limón, es muy sencilla y deliciosa, o también te puedo recomendar el aguacate con salmón, también una delicia.

¡Hasta la próxima!.