Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Salmón ahumado casero

Salmón ahumado casero

Muy buenas queridos amigos fitness. Hoy les traigo una receta que a más de uno le va a encantar. El ingrediente estrella será el Salmón ahumado casero.

¿A cuantos de ustedes les encanta el salmón?. Es un alimento delicioso con muchos beneficios. Pero que cuando vamos a comprarlo al supermercado es algo más caro de lo normal y ya si lo queremos ahumado no te quiero ni contar.

Por eso, con esta receta, vamos a aprender a ahumarlo nosotros mismos. No queremos que pagues demás por un alimento que podemos hacerlo nosotros en nuestra propia casa.

Como ya hemos dicho, vamos a aprender a preparar un delicioso salmón ahumado casero que os va a sorprender. ¡Vamos al lío!.

Receta salmón ahumado casero

Aprende a preparar tu propio salmón ahumado con esta sencilla receta
Tiempo de preparación15 min
Antes Congelar2 d
Tiempo total2 d 15 min
Plato: Snack
Cocina: Española
Keyword: Ensaladas, recetas, recetas fitness, recetas de salmon, salmon, salmon ahumado
Servicios: 2 Personas
Precio: 7€

Utensilios

  • Bueno chicos, el primer paso va a ser congelar durante 48 horas nuestro salmón. El salmón es pescado, por lo tanto puede contener Anisakis, lo que podríamos tener algunos problemas, pues para evitarlo, como primer paso vamos a tenerlo ahí unos días.
  • Bien, el segundo paso, cuando ya han pasado varios días, vamos acoger un lomo de salmón y lo vamos a meter con la piel en la parte de abajo en un tupper, verteremos la sal y lo cubriremos entero, que no se vea el salmón. Cubriremos bien con papel film para que no tengamos problemas de que entre aire.
  • Meteremos el salmón en el frigorífico y lo dejaremos 24 horas.
  • El siguiente paso va a ser, transcurrido las 24 horas, lo sacaremos de la nevera y lo lavaremos con agua muy fría y le quitaremos toda la sal.
  • Secaremos bien el salmón con ayuda de un papel apretando un poco para que salga todo el agua posible. Fijaros bien, que no se quede ningún trozo de papel pegado.
  • Lo pintaremos un poco con aceite de oliva y lo colocaremos en un tupper bien cerrado.
  • ¡Listo! ya podemos comerlo cuando queramos.

Ingredientes

  • 1 Lomo de Salmón
  • Sal Ahumada
  • Aceite de Oliva

¡Compra tus utensilios para cocina en Amazon!

Salmón ahumado casero: Receta casera para comer de snack

El salmón es un alimento muy nutritivo, pero debido a su alto precio podemos decir que es un capricho. Bien, con esta receta vas a poder hacer tu propio salmón ahumado con unos pasos muy sencillos y de una manera muy rápida.

El salmón contiene un alto porcentaje de proteína y de vitamina D entre otros beneficios. Podemos prepararnos un delicioso snack de salmón con unas rebanadas de pan para merendar, nos quedará delicioso.

Si te ha gustado esta receta o en general te gusta el salmón, te recomiendo que visites la receta de salmón con cebolla y limón, es muy sencilla y deliciosa.

O también te puedo recomendar el aguacate con salmón, también una delicia.

Esta y muchas recetas más en nuestra nueva sección de recetas con salmón. Si eres de los que le apasiona las recetas fit de salmón te recomiendo que le eches un vistazo.

Podrás encontrar recetas muy nutritivas y muy sencillas de hacer. Por que aquí, en tu página de recetas fit, queremos proporcionarte las mejores recetas fáciles.

¡Hasta la próxima!.