Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Sepia en salsa verde

¿Te a gustado?

Buenos días chicos/as fitness. Llegó la hora de la comida y os vamos a enseñar una receta para chuparse los dedos. Como hacer una rica sepia en salsa verde. Solo de oirlo apetece ¿verdad?, bien, deciros que es una receta muy sencilla y a la vez deliciosa, perfecta para una cena. Es apetecible ¿a que sí?, vamos a ver como se hace chicos, ¡al lío!.

Como preparar un delicioso plato de sepia en salsa verde

Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total35 min
Plato: Principal
Servicios: 2 Personas
Calorias: 150kcal

Ingredientes

  • 2 Sepias
  • Perejil
  • 3 Dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

  • Bien chicos, lo primero que vamos a hacer es limpiar bien nuestra sepia, para ello, la abriremos por la mitad y separaremos la capa transparente que tiene. Dentro tendrá espinas, así que también las quitaremos igual que la bolsa de tinta. La pondremos debajo del grifo para quitarle todos los restos de la tinta. Cuando tengamos bien limpia nuestra sepia la sacaremos, la escurriremos y la sazonamos con sal.
  • Como segundo paso vamos a preparar la salsa verde, para ello picaremos el perejil, cortaremos también el ajo y los meteremos todo en la batidora. Incorporaremos el aceite de olvida y batiremos durante unos minutos.
  • Prepararemos nuestra plancha, echaremos un poco de aceite virgen extra y esperaremos unos minutos que se caliente. Bien caliente la sartén podremos echar nuestra sepia, con mucho ojo por que si se hace mucho nos puede llegar a quedar dura. Con 1 minuto es suficiente por cada lado. Una vez pasados esos 2 minutos añadiremos la salsa verde, con la salsa será otro minuto, en total serían 3 minutos lo que vamos a tardar.
  • Por último emplataremos nuestra sepia y echaremos por encima un poco de perejil.
  • Ya solo nos queda disfrutar del plato.

Conclusión

Preparar una rica comida no es complicado, la sepia es un alimento rico en proteínas, lo que se traduce como rica en aminoácidos esenciales para el cuerpo. Es antioxidante gracias a su vitamina B mejorando así nuestro sistema inmune. Sin duda tiene beneficios muy grandes, si te a gustado esta receta te gustarán las demás que tenemos preparadas para ti.

Podemos hacerte un menú para esta deliciosa comida, podemos hacer un desayuno con unos ricos crepes de avena, junto con esta comida podemos preparar un postre deliciosos como un flan de huevo o una de nuestras tartas, la tarta de cereza. Y podemos acabar el día comiendo una rica ensalada de pasta jamón.

¡Hasta la próxima!.