Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Roscón de Reyes fitness

Buenos días queridos amigos fitness y bienvenidos a la mejor web de recetas fitness. Os traigo una receta que os va a encantar, se acerca el día de los reyes magos y es tradición el típico Roscon de reyes. Os vamos a enseñar a preparar vuestro propio roscon de reyes fintess. Os va a encantar, coger bolígrafo y papel por que empezamos amigos, ¡vamos al lío!.

Como preparar un delicioso Roscón de Reyes fitness

Aprende a preparar tu propio roscón de reyes casero y muy fitness con esta receta.

Plato Navidad
Preparación 2 horas
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 120 gr De harina de avena
  • 2 Cucharadas de levadura royal
  • 11 gr Proteína en polvo
  • 2 Cucharadas de edulcorante
  • 6 Claras de huevo
  • Ralladura de limón y naranja
  • Jengibre
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 40 gr Leche desnatada

Elaboración paso a paso

  1. Colocaremos como primer paso la patata y la chafaremos con un tenedor en un bolt. Incorporaremos los demás ingredientes, el huevo, un poco de agua, edulcorante y una pizca de sal. Conseguiremos una masa consistente.

  2. El siguiente paso será calentar nuestra leche, para ello nos valdría el microondas, pero primero le echaremos la levadura. Con la leche bien caliente se la agregamos a nuestra masa.

  3. Integraremos la proteína y removeremos bien nuestra masa.

  4. Amasaremos nuestra mezcla agregando poco a poco la harina en polvo. Una vez bien integrada seguiremos amasando durante 10-15 minutos. Es importante para conseguir una buena elasticidad.

  5. Con la masa bien amasada la dejaremos en el bolt y la cerraremos con un paño dejándola en un lugar cálido para que pueda fermentar.

  6. El siguiente paso será crear la forma del roscón con nuestra masa. Para ello, prepararemos harina en una superficie lisa y espolvorearemos también sobre nuestra masa.  Hacemos un agujero dentro de nuestra masa, y realizamos un movimiento circular, consiguiendo poco a poco la forma del roscón.

  7. Una vez conseguido, deberemos dejarlo otros 45 minutos para que repose y coja un poco más de grosor y altura.

  8. Conseguido, lo que haremos será con el huevo decorar nuestro roscón, para posteriormente meterlo en el horno durante 10-12 minutos.

  9. Una vez hecho, podremos decorar de la manera que queramos, con fruta escarchada, o con lo que queráis.

 roscon de reyes fitness

Conclusión

¡ Que bonito es la Navidad amigos!, ¿ a vosotros os gusta?, esos dichos de que en navidades se gana mucho peso debido a las comidas familiares es un mito, con nuestras recetas podréis hacer las comidas que queráis sin grasas y sin tantas calorías. Esta receta fitness a sido sacada de FitLicioso, os la recomendamos para esta y muchas recetas más como las nuestras. Si quieres más recetas os dejamos más abajo algunas que os vendrán genial para una buena comida familiar.

¡Hasta pronto!.

Roscón de Reyes fitness
5 (100%) 1 vote