Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Tartaletas de espárragos y apio

tartaleta de esparrago y apio

Si estás buscando una receta creativa, baja en grasas y con un sabor incomparable, estas tartaletas de espárragos y apio serán tu opción ideal, además son fantásticas ya que son ricas en fibra, vitaminas y minerales. A continuación te comparto los ingredientes y el paso a paso:

Cómo preparar tartaletas de espárragos y apio.

Plato Principal
Preparación 15 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 190 kcal

Ingredientes

  • 1 Manojo de espárragos tiernos
  • 2 Ramas de apio fresco
  • 100 g queso bajo en grasa o queso proteínico untable
  • 3 Claras de huevo
  • 1 Cebolla grande
  • Ajo en polvo

Elaboración paso a paso

  1. Para preparar estas deliciosas tartaletas iniciaremos precalentando el horno a una temperatura de 180º, luego procedemos a pelar y cortar la cebolla para posteriormente cocinarla a fuego lento en una sartén a modo de escalfarla (es una técnica empleada en la cocina la cual consiste en someter un alimento a una cocción lenta con poca grasa y en sus propios jugos hasta ablandar pero sin tomar color).
  2. Mientras, limpiamos cuidadosamente los espárragos y el apio para cortarlos de igual manera.
  3. Una vez lista la cebolla añadimos el resto de las verduras, sazonamos con un poco de ajo en polvo y sal al gusto.
  4. En un bol colocamos las claras de huevo y batimos bien, añadimos el queso untable y unimos correctamente.
  5. Listas las verduras, las colocamos en un bol, integramos todos los ingredientes correctamente y llevamos nuestra preparación a los moldes para formar nuestras deliciosas tartaletas.
  6. Hornear a una temperatura de 180º por un tiempo de 10-15 minuto o hasta observar que se están cocinando. El tiempo de horneado depende del tamaño del molde a utilizar.
  7. Una vez adquieran un color dorado, retirar del horno y servir las tartaletas de espárragos y apio como acompañante de una porción de quínoa o papas al vapor.

receta de tartaleta de esparrago y apio

Conclusión

El apio y los espárragos son vegetales comúnmente utilizados en las dietas y regímenes alimenticios de los deportistas, gracias a su bajo contenido calóricos y múltiples beneficios para la salud.  Esta idea de tartaletas de espárragos y apio es una deliciosa manera de incluirlos en tus comidas. ¿Te animas a intentarlas?

Si te gusto esta idea no olvides comentarnos al respecto.

¡Hasta la próxima receta!.

Tartaletas de espárragos y apio
5 (100%) 2 votes