Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Solomillo a la pimienta verde

Muy buenos días queridos amigos fitness. Hoy os traigo una receta clásica que no podía faltar en nuestro blog de recetas fitness. Una receta que os encantará y estamos seguro de que repetiréis. Como preparar un delicioso solomillo a la pimienta verde. apetece, ¿a que sí?, pues os dejo la receta aquí abajo para que lo podáis hacer en vuestra casa, preparaos por que empezamos, ¡vamos al lío!.

Receta solomillo a la pimienta verde

Si quieres preparar un delicioso solomillo con pimienta verde no te pierdas esta receta, te encantará.

Plato Principal
Preparación 15 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo 35 minutos
Raciones 2 Personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 2 solomillos
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de jugo concentrado de carne
  • sal y pimienta negra
  • 1 cucharada de pimienta verde
  • 1/4 de vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 20 gramos de mantequilla sin sal

Elaboración paso a paso

  1. Bien amigos, vamos a preparar primero nuestra salsa verde, para ello, vamos a poner en un cazo los 200 ml de nata y vamos a agregarle la pimienta verde. Lo pondremos a fuego medio y dejaremos que vaya calentando. Cuando veamos que está empezando a hervir bajaremos el fuego y lo dejaremos 5 minutos.

  2. Cuando tengamos la nata preparada vamos a dejarla reposar unos 25 minutos más o menos para que vaya cogiendo el gusto de la pimienta verde.

  3. Ahora vamos con los solomillos, los cortaremos a nuestro gusto, nosotros los cortamos en trozos pequeños.

  4. Vamos a añadir a nuestro solomillo la sal fina y y la pimienta negra molida. En una sartén echaremos mantequilla junto con una cucharada pequeña de aceite de oliva y dejaremos que caliente. Cuando tengamos la sartén preparada echaremos los solomillos.

  5. Añade un poco de vino blanco en nuestro solomillo y déjalo un tiempo.

  6. Cuando el vino haya desaparecido ya podemos sacar nuestro solomillo y lo colocaremos en un plato.

  7. Emplatados los solomillos verteremos la nata sobre ellos. Ayúdate de un colador para que queden en el los grumitos de la pimienta.

  8. Como últimos pasos añadiremos un poco de jugo de carne a nuestra sartén para hacer una salsa deliciosa. Dejaremos que se vaya haciendo subiendo un poco el fuego y dejando que quede bien espesa.

  9. Añadiremos este último paso a nuestro plato y listo, ¡A comer!.

solomillo con salsa

Conclusión

Después de probar este plato lo querrás volver a hacer seguro, podemos preparar alguna cosa de guarnición, una ensalada junto con este plato es delicioso, o quizás puedes preparar unas patatas para acompañar. Un plato delicioso y muy nutritivo, no podía faltar en nuestras recetas fáciles. Si no quieres usar mantequilla siempre puedes usar un poquito más de aceite para que no se pegue. Siempre puede jugar con los sabores y hacer este tipo de recetas a tu manera. Si te a gustado esta receta te recomendamos que visites las que tenemos más abajo preparadas para ti.

¡Hasta la próxima!.

Solomillo a la pimienta verde
5 (100%) 1 vote