Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Rollitos de espinacas

Rollitos de espinacas

¡Muy buenas amigos de recetasfitness10!  En esta ocasión les comparto una receta muy light para disfrutar, unos rollitos de espinacas que se hacen en un instante, tienen un sabor delicioso y lo mejor de todo es que son una magnífica fuente de  fibras y minerales fundamentales en una dieta balanceada. No esperemos más y… ¡A por ello!

Cómo preparar rollitos de espinacas.

Preparación 10 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 130 kcal

Ingredientes

  • 3 racimos de espinacas frescas
  • Rebanadas de jamón de pavo bajo en grasa
  • Rebanadas de queso bajo en grasa
  • Queso para gratinar bajo en grasa
  • 1 cubito de caldo de pollo deshidratado
  • 1 diente de ajo picado
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Para preparar estos saludables rollitos el primer paso a seguir es preparar las espinacas, cortar los tallos y lavar correctamente el resto de las hojas, colocar en una olla y añadir agua hasta cubrirlas, añadir un poco de sal y cocinar a fuego alto hasta hervir para luego escurrir la espinaca.
  2. Sofreír las espinacas en un poco de aceite de oliva junto al diente de ajo y el cubito de caldo de pollo deshidratado. Reservar.
  3. Para preparar los rollitos de espinacas disponemos una lonja de jamón de pavo, otra de queso y una cucharada de la exquisita preparación de espinacas, enrollamos con mucho cuidado.
  4. Los colocamos en una cacerola o bandeja apta para el horno, añadimos un poco de queso y dejamos gratinar en el horno por 10 minutos hasta lograr unos rollitos de espinacas doraditos y deliciosos. Retiramos y servimos.

Rollitos de espinaca

Conclusión

La espinaca nos aporta importante beneficios para nuestra salud, esta se encuentra compuesta en su mayoría por agua, es baja en calorías y tiene un contenido rico en fibra, además de contener antioxidantes. ¿Qué mejor manera de incluir este fantástico vegetal a nuestra dieta que con esta receta de rollitos de espinaca? Es muy liviana y es perfecta para comer antes o después de hacer tus entrenamientos.

Anímate a preparar este delicioso plato.

¡Hasta la próxima receta!.

 

Rollitos de espinacas
5 (100%) 1 vote