Pechuga de Pollo en Salsa de Arándanos
Hola mis amigos fitness, ustedes creen que ¿Es realmente posible comer delicioso y a la vez logremos mantenernos en forma? Pues te cuento, que con esta receta de Pechuga de Pollo en Salsa de Arándanos.
Con ella obtendrás un uso equilibrado de nutrientes e ingredientes saludables y deliciosos. Así, ¡que si es posible!.
Vamos con la receta del día de hoy chicos, ¡Al lío!.
Cómo preparar Pechuga de Pollo en Salsa de Arándanos
- ½ kgrs. de Filete de pollo.
- Varios dientes de ajo.
- ¼ cucharadita de Pimentón seco.
- ½ cucharadita de Mostaza.
- Hierbas (perejil fresco y eneldo.)
- Aceite de Oliva.
- Sal y Pimienta.
- Para la salsa:
- 200 grs. de Arándanos.
- 1 cucharada de miel.
- ½ cuchara de almidón.
- Enjuaga bien los filetes y sécalos con una toalla de papel.
- Tritura y mezcla el ajo con las hierbas, el pimentón y la mostaza. También grega unas gotas de aceite de oliva.
- Corta los filetes y sazónalos con la mezcla de condimentos que hiciste antes. Ponlos en la heladera por unas horas para que absorban todo el sabor.
- Al pasar el tiempo sácalos de la nevera y precalienta el horno a 200 °.
- Coloca los filetes para que se horneen durante 30-40 minutos.
- Preparación de la Salsa:
- Limpia los arándanos y coloca la mayoría en 250 ml de agua y déjalos hervir (debes dejar algunos para decorar el plato).
- Cuando estén blandos haz un puré de arándanos y agrega miel, sal, almidón y deja hervir la mezcla. Reduce el fuego y revuelve. Cocina hasta que espese lo necesario, y deja que se enfríe.
- Pon los filetes de pollo en tandas en el plato y condiméntalos con salsa de arándanos. Decora tu pato con verduras y arándanos frescos.
Pechuga de Pollo en Salsa de Arándanos: Deliciosa receta de pollo con un toque diferente
Hacer una receta saludable que respete la condición física, no significa que se tenga que renunciar a la dulzura o limitar tu dieta solo a las verduras verdes y filetes de pollo secos.
Por el contrario, puedes preparar recetas que reúnan alimentos sabrosos y saludables de una amplia variedad como esta receta.
Ya hemos dicho muchas veces la cantidad de beneficios que contiene el pollo. Pues bien, en esta receta queremos volverlo a repetir, ya que me parece bastante importante que leas un poco sobre cuales son.
El pollo es el alimento rey en los deportistas, creemos que para poder comer pollo o introducirlo en nuestra dieta debemos llevar una rutina deportiva, para nada.
Es un alimento rico en proteínas, aminoácidos y vitaminas esenciales. Es un alimento que es de fácil digestión, por lo tanto es perfecto para cualquier dieta de cualquier persona.
Si te gustan las recetas con pollo, te recomiendo que te mires nuestra sección, la cual encontrarás esta y muchas recetas más que te encantarán.
¡Buen provecho!.
Deja una respuesta