Pavo agridulce con melón
Muy buenos días queridos amigos fitness. Para el día de hoy les traigo una receta con una fruta que a mi particularmente me encanta. Vamos a aprender a preparar un pavo agridulce con melón, una receta muy sencilla y que es perfecta para cualquier comida del día. En esta receta fitness vamos a tratar al melón con mucho cariño ya que es nuestro ingrediente estrella sin duda. Así que vamos a empezar ya, ¿estáis listos?, pues comenzamos, ¡Vamos al lío!.
Receta de Pavo agridulce con melón
Aprende a preparar un delicioso Pavo agridulce con melón con esta receta sencilla y rápida
- 800 gr. de pechuga de pavo
- 400 gr. de melón
- 1 puerro
- 1 pimiento morrón rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de pollo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 250 gr. de judías verdes
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 cucharada de azúcar (o stevia al gusto)
- 1 cucharada de vinagre
- Harina de maíz refinada
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil (para decorar)
Bien chicos, lo primero que vamos a hacer es, con ayuda de un sacabolas, sacaremos bolitas del melón y las dejaremos apartadas. Con el resto del melón le separaremos la piel y con ayuda de una trituradora haremos zumo de melón. Lo dejaremos apartado.
El siguiente paso va a ser cortar nuestro ajos y darlos un toque dorado con la sartén y un poco de aceite de oliva. Iremos cortando a su vez, mientras se hacen los ajos, que será en poco tiempo, el pavo en láminas para agregarlas posteriormente. Salpimentaremos y a fuego fuerte lo doraremos. Cuando esté preparado lo apartaremos.
Cortaremos el pimentón en forma juliana y el puerro en forma de rueda. Usaremos la misma sartén que el pavo para rehogarlo. Cuando notemos que empiezan a pochar, vamos a echar el zumo de melón, la salsa de tomate, el vinagre, la soja y el azucar (o stevia).
Tardará en hacerse alrededor de 15 minutos, así que esperaremos a que se haga y se reduzca bien. Agregaremos la harina, el pavo y las bolitas de melón, cocinaremos a fuego moderado entre 4-5 minutos.
En una cacerola echaremos bien de agua y la pondremos al fuego. Iremos cortando las judias por la mitad e iremos agregándolas. Dejaremos 4-5 minutos que se hagan.
Este plato lo serviremos el pavo por un lado acompañado de las judías.
¡Listo!
Receta de Pavo agridulce con melón: una receta con toque oriental
Esta receta está basada en una receta que hizo el famoso Karlos Arguiñano pero le hemos dado un toque más oriental. Para todos aquellos que os gusta la comida oriental tenèis que probar esta receta, de seguro que os encantará. El melón, como ingrediente estrella, es un alimento muy beneficioso para aquellos que están haciendo dietas de adelgazar, incluso es bueno para el sistema nervioso y el sistema muscular por su alto contenido en potasio. Es un alimento algo laxante y a su vez es diurético.
Si te ha gustado esta receta te recomiendo algunas aquí abajo amigo.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta