Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Pastel de Brócoli

¿Como están todos mis seguidores fitness? No te ha pasado que después de un buen entrenamiento, tu apetito aumenta tanto que puedes desear comerte un elefante. No esperes hasta el momento en que el hambre sea difícil de controlar! Es mejor que te deleites con una porción de este rico Pastel de Brócoli, saludable , delicioso y  muy fácil de preparar,  que hoy traigo para ti, para que disfrutes de un verdadero placer, y estés listo para un nuevo entrenamiento.

Cómo preparar un Pastel de Brócoli

Plato comida
Preparación 1 hora
Cocción 50 minutos
Tiempo 1 hora 50 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 260 kcal

Ingredientes

  • 250 grs. Brócoli fresco o congelado.
  • 3 Huevos.
  • 60 grs. Queso fresco.
  • 100-150 grs. Crema o Nata 20% de grasa.
  • 50 grs. de Mantequilla.
  • 100 ml. de Leche.
  • 15 ml. de Agua.
  • 125 grs. Harina de trigo grano entero.
  • ½ Cucharadita de Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Ajo en polvo.

Elaboración paso a paso

  1. Pon la mantequilla a temperatura ambiente en un tazón, luego mézclala con la harina, sal, un huevo y un poco de agua.
  2. Forma un “bollo” con la mezcla resultante, envuélvelo en una película adhesiva y ponlo en el refrigerador durante media hora.
  3. Enjuaga y divide el brócoli en inflorescencias, y luego hiérvelo en agua ligeramente salada.
  4. Inmediatamente después de la cocción, es recomendable que introduzcas el brócoli en agua a fría agregándole unos cubitos de hielo. Estas manipulaciones conservarán el jugoso color verde de la verdura.
  5. Cuela la col en un colador y deja que el agua se drene. ¡Es hora de volver a tomar la masa!
  6. Saca la masa del refrigerador, retira la película adhesiva y coloca la masa sobre el papel de hornear.
  7. A continuación, aplasta la masa con las manos, cúbrela con otra hoja de papel y extiéndela suavemente.Después de eso, retira la capa superior de papel y, coloca tus manos debajo de la hoja inferior, y transfiere la masa en un molde para hornear.
  8. Perfora la superficie de la masa con un tenedor en varios lugares, corta los bordes sobresalientes de la masa y del papel con unas tijeras.
  9. Bate la nata, agregar 2 huevos, leche, especias y queso rallado. Mezcle la composición resultante con inflorescencias de brócoli hervidas, colócalas sobre la superficie de la base de la masa y alísala.
  10. 10. Precalienta el horno a 200 ° C y horna durante 20 minutos. Luego baja un poco la temperatura y sigue horneando 30 minutos más.

Conclusión

Vale la pena señalar, con esta receta, no solo puedes mimarte con una comida deliciosa, sino también puedes optimizar el proceso de hacer ejercicio, ya que el brócoli contiene tiamina y riboflavina, que son sustancias necesarias para el correcto desarrollo del sistema muscular.

!Buen provecho!.

 

Pastel de Brócoli
¿Te a gustado?