Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Berenjenas a la plancha

Buenas noches queridos amigos del fitness. Con esta receta vamos a preparar una cena muy saludable. Como hacer unas deliciosas berenjenas a la plancha. Sin duda un plato muy nutritivo y que nos viene genial para una buena cena saludable y rica. No me entretengo más, os dejo la receta aquí abajo. ¡Vamos al lío!.

Como preparar unas berenjenas a la plancha

Plato Principal
Preparación 10 minutos
Cocción 10 minutos
Tiempo 20 minutos
Raciones 2 Personas
Calorías 100 kcal

Ingredientes

  • 1 Berenjena
  • 2 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena y quitarle amargor. Para quitarle el amargor lo que haremos será, ponerlas en un colador y con sal gorda impregnarlas. La dejaremos reposar una hora y las escurriremos bien.

  2. El segundo paso va a ser cortar unos dientes de ajo. Los picaremos hasta dejarlos en trozos muy pequeños.

  3. Picaremos el perejil igual que hicimos con los ajos.

  4. Lo siguiente será preparar nuestra sartén con poco aceite de oliva. Colocamos la berenjena a fuego medio y salpimentamos un poquito.

  5. Dejaremos que se vayan haciendo y vamos añadiendo los ingredientes, primero el ajo, después el perejil, un chorrito de aceite de oliva sin abusar y en unos minutos damos la vuelta. Haremos lo mismo que antes.

  6. Cuando estén hechas las iremos poniendo en una bandeja y listo.

  7. ¡Ya tenemos nuestras berenjenas a la plancha para disfrutar!.

Video de la Receta

Conclusión

La berenjena es un alimento bajo en hidratos de carbono, una buena elección si lo que queremos es una cena saludable y rica en proteínas. Es de muy fácil digestión incluso para personas que tengan problemas de estómago. Traen muchos beneficios para el organismo, es un alimento muy nutritivo con un alto porcentaje en vitaminas. Recomendamos este tipo de cenas. Si te a gustado esta receta suscríbete y no te pierdas ni una receta.

¡Hasta la próxima!.

Berenjenas a la plancha
3 (60%) 2 votes