Pollo al horno con cerveza
Muy buenos días queridos amigos fitness. Hoy, vamos a preparar un plato típico en los chicos y chicas fitness que nos visitáis a diario. Hoy vamos a aprender a preparar un delicioso pollo al horno con cerveza.
Si que es cierto, la cerveza no le gusta a todo el mundo, pero, creo que después de probar esta receta, Por lo menos en esta receta con pollo le va a gustar.
¿Que os parece si empezamos ya con la receta?,pues venga, no se hable mucho más, cogemos bolígrafo y papel y comenzamos, ¡Vamos al lío!.
Receta pollo al horno con cerveza
Aprende a preparar un delicioso pollo a la cerveza con esta receta tan sencilla y rápida
- 1 Pollo pequeño o grande
- 1 Botellín de cerveza
- Romero
- Tomillo
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva (virgen extra)
- Zumo de limón
Bien chicos, como primer paso, vamos a limpiar bien el pollo con agua muy fría, debemos eliminar cualquier suciedad que tenga. Podéis pedir que os lo limpien en la pollería donde lo compréis para evitar tener que hacerlo vosotros.
Vamos a ir precalentando el horno a 200 grados mientras hacemos otras cosillas.
Introduciremos el pollo en la bandeja del horno y vamos a echarle, lo primero bien de aceite de oliva, con la mano lo vamos restregando bien para que quede bien impregnado. Después, vamos a echarle sal al gusto y lo vamos a condimentar con pimienta y con las hierbas.
Cuando tengamos preparado el horno lo meteremos e iremos cambiándolo de lado cada 15 minutos.
Pasado 30 minutos y después de haber dado las dos vueltas al pollo vamos a sacarlo para agregarle el botellín de cerveza. Bajaremos también la temperatura a unos 180 grados y le daremos la vuelta a los 25 minutos más o menos. En total lo dejaremos dentro del horno 50 minutos.
Pasados esos minutos podremos servirlo.
¡Listo!
Receta Pollo al horno con cerveza: Una receta con pollo muy sencilla y rápida de preparar
El pollo es un alimento con muchos beneficios, como ya hemos dicho varias veces aquí en recetas fitness. Podemos servirlo acompañado de unas deliciosas verduras o incluso de patatas.
Antes de nada, decir que el pollo con cerveza no lleva alcohol ¿por que?, el pollo cuando le añadimos la cerveza a la hora de meterlo en el horno lo que hace el alcohol es evaporarse, lo que le va a dar es otro sabor diferente.
El pollo a la cerveza es un plato muy demandado y perfecto para una comida en familia. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar ya que contiene pocos ingredientes.
Es una receta que no tardaremos mucho en hacer, lo único que para que se haga bien hay que respetar bien los tiempos del horno. Es una comida para todas las edades y que estamos seguros de que lo haréis más de una vez.
¿La cerveza es saludable?. Si quieres saber un poco más acerca de este alimento, te dejo un enlace que es muy interesante.
Si te gustan estas recetas con pollo te aconsejo que pruebes el pollo con frutas y salsa de soja, delicioso. Aunque si esa receta no te termina de convencer te puedo recomendar el pollo con almendras o el salteado de setas con pollo marinado, sea el que sea que elijas te encantará.
Deja una respuesta