Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

7 consejos imprescindibles para bajar de peso

7 consejos imprescindibles para bajar de peso

Si estás a dieta pero no pierdes peso has llegado al artículo perfecto. Hemos preparado para ti 7 consejos imprescindibles para bajar de peso de una forma segura. Queremos ayudarte ofreciéndote algunos trucos para que te funcione mejor tu dieta.

En este artículo no habrá milagros ni productos mágicos, si has llegado aquí pensando eso, es mejor que no sigas leyendo, de lo contrario puedes continuar.

¿Que debo tener en cuenta cuando realizo una dieta para bajar de peso?.

 A la hora de comenzar una dieta, siempre la realizamos con mucha motivación, con mucha energía y dispuesto a hacer lo que sea para conseguir resultados. Con el paso de tiempo, te vas dando cuenta que no es tan fácil como parece y empiezas a perder el interés.

Es normal, si estás en ese punto, es por que acabas de descubrir que el adelgazar es un verdadero reto. Para conseguir, que logres tus resultados te quiero dejar 7 consejos que te servirán.

Ahora si, comenzamos chicos y chicas.

Los 7 consejos imprescindibles para bajar de peso de una manera segura y rápida

7 consejos imprescindibles para bajar de peso

Concéntrate en ir perdiendo peso poco a poco

De nada sirven esas dietas que recortan todo de golpe para perder mucho peso en pocos días. Tienes que hacer una dieta acorde a lo que tu necesitas. Recuerda que lo importante es perder peso, no cuanto peso estás perdiendo.

¿Para eso que hay que hacer?. Ajusta las calorías que consumes a las que necesitas consumir. Para ello, puedes ir a un nutricionista que será el que te vaya guiando.

Ponte objetivos que sea alcanzables para ti.

Como ya hemos dicho un poco más arriba, debemos saber cuales son nuestros límites. No podemos hacernos una dieta para bajar 20 kilos de golpe en un mes si nuestro cuerpo nos pide constantemente de comer.

Debemos ir poco a poco, los logros siempre se consiguen de esta manera lenta y con buena letra. Adapta la dieta a tu forma de vida, intenta engañar al cuerpo ofreciéndole comida equilibrada en todo momento, pero que te quite las ansias de comer.

Usa al menos un día de la semana como tu día libre

Esto es muy importante, no podemos estar todos los días basándonos en una dieta estricta. Debemos tener un día de relax, donde podamos comer lo que queramos. No va a ser dar pasos atrás, lo que conseguiremos es no cansarnos de la dieta.

Tienes que entender que nuestro cerebro puede causarnos muchos problemas. Debes estar muy concienciado en lo que estás haciendo y de vez en cuando puedes engañarle con tu comida trampa.

Usa una dieta variada, tienes que comer de todo

Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar. Debemos llevar una dieta equilibrada y sana. Ya te explicamos en nuestro artículo “la importancia de la nutrición aplicada en el deporte ” y en nuestra vida en general.

Podrás encontrar infinidad de ” recetas proteicas ” en Internet. Podrán servirte para que tu dieta sea lo más divertida posible.

Duerme las horas que necesites, entre 7-8 horas todos los días es perfecto

Cuando duermes mal alteras tu metabolismo y tus hábitos alimenticios. De esta manera, lo que haremos será producir un aumento en nuestro apetito y nos llevará a querer comer más de lo que debemos.

Esto influye mucho a la hora del consumo de calorías en nuestra dieta, ya que si nos pasamos de las que debemos tomar lo estaremos haciendo mal.

Bebe mucha agua durante el día

No mantener el cuerpo bien hidratado es otro de los errores que cometemos a diario. Es por ello, que no conseguimos nuestros objetivos.

Seguro que sabes que debes tomar como mínimo 2 litros de agua al día. Pero por alguna razón no lo haces, por eso quiero darte algún consejo para que lo consigas.

Siempre que puedas, bebe agua, siempre que vayas a comer bebe agua. Engaña a tu cuerpo con infusiones. Puedes probar a tomarlas para la digestión y ahí estarás agregando agua al cuerpo.

Tienes y debes hacer ejercicio

Y punto. Acuérdate lo que hemos hablado en otros apartados de esta web. Ya lo hemos explicado en varios artículos, y es que el deporte y la alimentación van juntos de la mano.

Debemos acostumbrar al cuerpo a los ejercicios de gimnasio. No es solo hacer una buena dieta también es despertar al cuerpo de todo el tiempo que ha estado bastante dormido.

Ponte las mallas o los pantalones cortos, ponte una camiseta de tirantes o de manga corta y coge tu mochila. Por que lo que debes hacer es apuntarte al gimnasio y empezar tu propia rutina deportiva.

Por último, como últimos consejos

Debemos visitar de vez en cuando a un especialista o a un nutricionista que será quien nos esté guiando en este camino. No existen las dietas milagro, debemos quitarnos de la cabeza feos mitos de Internet que solo hacen que te engañes a ti mismo.

Es importante que tengamos en cuenta, que una alimentación saludable es aquella que lleva toda clase de alimentación basándonos en la ingesta de proteínas, hidratos y grasas.

La grasa no es mala, lo que es malo es el consumo excesivo. No podemos alimentarnos únicamente de alimentos ricos en grasas y azúcares. Estaríamos destrozándonos nuestro propio cuerpo. Por ello, es necesario que tengas claro que la dieta sana y equilibrada es una alimentación conjunta. Es una alimentación variada con todas las propiedades de los alimentos, pero sin excedernos.

7 consejos imprescindibles para bajar de peso
5 (100%) 1 vote[s]