Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Dieta de la alcachofa

alcachofa

La principal meta que nos ofrece la dieta de la alcachofa es lograr una pérdida de peso en sólo tres días continuos, lo cual, sin duda, nos ayudará a sentirnos mejor físicamente y contribuir en aumentar nuestra autoestima, cuidando de nuestra salud. Obviamente como todo régimen de dieta es importante consultar con el especialista y acompañar la misma con rutinas de ejercicios.

¿En qué consiste el programa de dieta de la alcachofa?

Como la gran mayoría de las dietas, se caracteriza por la ingesta ilimitada de proteínas de origen vegetal, ingiriendo como elemento principal la alcachofa. A continuación, te presentaremos un menú claro a base de esta maravillosa hortaliza.

dieta de la alcachofa

Primer dia

  • En el desayuno: Una ensalada de frutas variadas, NO incluir plátano, un vaso de jugo de piña sin azúcar ni edulcorante
  • A mitad de mañana: Tomar zumos de naranja o  un yogurt desnatado
  • En el almuerzo: Una alcachofa, aderezada solo con sal y limón, como acompañamiento puedes comer una porción pequeña de arroz integral y un ¼ de pechuga de pavo. Otra opción en prepararlas rellenas con otros vegetales.
  • Para la merienda: Una porción de fruta, puedes seleccionar entre sandia o frutilla y agregarle granola
  • Para la cena: Selecciona comer alcachofas a la plancha con un poco del queso fresco de tu preferencia.

Día 2

  • Para el desayuno: Una ensalada de frutas frescas para comenzar el día te aportara energía, te  mantendrá con la sensación de satisfacción  y  permitirá que disfrutes de la dieta que realizas.
  • A mitad de mañana: Una gelatina puede ser del sabor de tu preferencia o algún zumo de fruta cítrica.
  • En el almuerzo: Una ensalada de tomates, queso cottage o queso fresco y alcachofas, agua mineral natural
  • Para la merienda: Una porción de fruta, puedes seleccionar entre sandia o frutilla y agregarle granola.
  • En la cena: Disfruta de un plato de alcachofas rellenas con carne o jamón y un té de limón frio

Día 3

  • Desayuno: Puedes comenzar el día comiendo una manzana o durazno
  • Mitad de mañana: Una gelatina, un yogurt, o jugos de frutas naturales serán la mejor opción a comer a esta hora.
  • Almuerzo: Ya para este día deberás variar el menú ingiriendo alcachofas con otros vegetales.
  • Para la merienda: Recurre a las barritas de proteínas, frutas secas o galletas de agua.
  • Cena: Realiza una crema de verduras y acompáñala con una alcachofas.

Lo que debes considerar

La dieta de la alcachofa es un programa estricto y rutinario que debes seguir a cabalidad por tan sólo tres días. Por otra parte, la combinación de la actividad física, junto al consumo de alimentos bajos en grasa, te ayudará a que lograr tu objetivo en el tiempo estimado.

Es importante no abusar de este tipo de dietas, donde la ingesta de proteínas de origen animal es muy baja por no decir inexistente.

Si deseas realizar en una segunda o tercera vez la dieta de la alcachofa es necesario dejar pasar un tiempo prudencial para evitar desgastar nuestra salud.

Componentes adicionales que te ayudarán a obtener mejores resultados

En la  dieta de la alcachofa, no sólo podemos encontrar  extraordinarias propiedades de este vegetal al consumirla en estado fresco, sino que, también el mercado de los productos naturales dietéticos, se pueden comprar las pastillas nacidas a partir de la recolección de los elementos más importantes de las alcachofas.

Su constitución es absolutamente natural y estan consideradas como uno de los grandes aliados para la eliminación de los excesos de líquidos y grasa ayudando a depurar a nuestro organismo de toxinas Adicionalmente, se sabe que los componentes creados a partir de las alcachofas, permiten que los órganos como los riñones y el hígado o tengan un funcionamiento más óptimo.

La composición, sin duda, es la mejor parte, ya que está garantizado que sus componentes naturales en su totalidad, por lo que puedes olvidarte de los mitos y malos presagios al respecto. De hecho, su venta se encuentra abierta para toda clase de público en herbolario y farmacias. Es importante que tomes en  consideración que tomes mucha agua al momento de comenzar a ingerirlos, ya que esto permite que el organismo se mantenga hidratado y que sea mejor de procesar.

Dieta de la alcachofa
¿Te a gustado?