Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Importancia de la nutrición aplicada en el deporte

Importancia de la nutrición aplicada en el deporte

La alimentación es uno de los grandes factores que aumenta o disminuye el rendimiento de un deportista. En nuestra web, queremos informarte un poco más sobre la importancia, y sobre todo, como influye la alimentación en nuestro cuerpo. Pero, ¿Cual es la importancia de la nutrición aplicada en el deporte?.

Vamos a empezar desde lo más básico y vamos a ir aumentando la dificultad poco a poco. Desde recetas fitness os queremos resolver todas las dudas.

Que importancia tiene la nutrición aplicada en el deporte

La nutrición deportiva es lo más importante en la vida de un deportista de élite o simplemente de un deportista eventual. No debes olvidarte de los criterios básicos sobre la alimentación sana y equilibrada durante el día a día.

Esto beneficia entre otros, el entrenamiento y sobre todo favorece nuestra recuperación muscular.

Mediante la nutrición, el nutricionista se encargará de guiar al deportista sobre que es lo que tiene que comer y sobre todo, cuando lo tiene que comer.

Que es lo más importante y cuales son los beneficios de la alimentación saludable en el deporteImportancia de la nutrición aplicada en el deporte

Bajo una alimentación sana y equilibrada, mejorará el rendimiento del deportista a su vez que mejorará igualmente su recuperación. Entrenar y a su vez, acompañarlo, de una nutrición adecuada, es un factor beneficioso.

Ya que, nos proporcionará energía suficiente, para alcanzar, niveles altos de intensidad y mejoraremos la duración de los entrenos.

Tenemos que tener en cuenta, que el deporte y la nutrición van siempre de la manos unidos. Ya que, con una alimentación concreta podemos mejorar en un periodo de tiempo más pequeño al habitual.

Una de las denominaciones que tienen las dietas altas en proteínas son las dietas proteicas. Es importante que las dietas sean ricas en proteínas, sobre todo para aquellos que están en los deportes de élite. ¿Como podemos hacer una dieta proteica?. Basándonos en lo que llamamos “Recetas proteicas“.

Que factores son los que influyen en el rendimiento de un deportista, basándonos en su alimentación

El aporte de los nutrientes necesarios para realizar las tareas deportivas del día a día, es necesario para la salud y para el rendimiento deportivo. Según llevemos la alimentación podremos ver afectados los niveles de entrenamiento, ya que podremos mejorar o por el contrario, empeorar o limitar.

Una mala alimentación puede favorecer a lo que llamamos la fatiga muscular o incluso a las lesiones.

Suplementación deportiva y tiendas de nutrición

Lo primero que tenemos que preguntarnos, es ¿es necesario suplementarnos para conseguir nuestros objetivos?. 

He de dejar bien claro, que los suplementos deportivos, no son más que aportes extras de aminoácidos, de proteínas o inluso hidratos de carbono, entre muchos otros.

Tenemos que tener claro, que para usar este tipo de suplementación debemos estar en un nivel deportivo bastante alto. Ya que esta suplementación lo que va a hacer es aportar algo extra al cuerpo. Por lo tanto, si somos deportistas, que no necesitamos una carga extra, no hará falta su consumo.

Ahora, si eres deportista de élite, o incluso deportista que compite en categorías más pequeñas, si que puede ser un buen aporte para tu rutina diaria.

Estos suplementos se pueden encontrar en cualquier tienda online de suplementación deportiva. O incluso, podemos encontrarlos en cualquier tienda física que tengan algo que ver con el deporte. No es muy difícil de encontrar, ya que existen marcas muy fuertes que se hacen con el control de la suplementación.

Por último como podemos saber si nuestra dieta es equilibrada

Para saber, si una dieta es perfecta para nosotros, debe mandarla una persona que sepa del tema. Es decir, debemos ir a un nutricionista. Para saber si esa dieta es equilibrada debemos observar que cubre las necesidades tanto de macros como de micro nutrientes esenciales.

Debe ser una dieta que aporte suficiente energía y por tanto no nos haga ni perder peso ni ganarlo. Debe ser una dieta variada, que toque los distintos tipos de alimento y por último que no sea una dieta costosa de hacer.