Albóndigas fitness de Atún
¡Muy buenas amigos fitness! En esta ocasión traemos una receta que seguro te encantará. Prepararemos unas Albóndigas fitness de Atún que te aportarán un montón de nutrientes fundamentales para una dieta saludable, además de ser muy deliciosas y fáciles de preparar. Perfectas para disfrutarlas antes o después de tus entrenamientos, pero ya basta de tanto hablar y… ¡Vamos a por el!
Cómo preparar Albóndigas fitness de atún al horno
- 250 gr Atún escurrido
- 100 gr Calabacín
- 10 Champiñones
- 5 Claras de huevo
- 1 Cebolla pequeña
- 50 gr Queso crema light
- 1 Ajo entero
- Perejil fresco
- Jugo de limón
- Pimienta molida al gusto
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Para preparar estas deliciosas albóndigas de atún lo primero que debemos hacer es impregnar una sartén con un ligero toque de aceite de oliva, en el cual procederemos a sofreír los champiñones, el calabacín, la cebolla picada y el ajo.
El calabacín desprenderá agua, en este momento bajaremos el fuego y dejamos que todos los ingredientes se cocinen en este caldo hasta que la verdura se ablande. Condimentamos con un toque de sal y pimienta al gusto.
- Una vez lista la preparación anterior la vertimos en un bol y le añadimos el atún, las claras de huevo previamente batidas, el queso crema, un puñado de perejil y por último un chorrito de jugo de limón.
- Precalentamos el horno a una temperatura de 200°C durante unos 30 minutos, procedemos a formar las albóndigas fit de atún dándoles una forma redondeada.
- Las colocamos en una bandeja para horno de manera organizada y dejamos cocinar. El tiempo de horneado puede variar según el horno, pero lo ideal es conseguir unas albóndigas doraditas.
Sacar y servir acompañada con arroz o papas al vapor. Ya está, ahora solo queda disfrutar ¡Buen provecho!
Conclusión
En recetasfitness10 traemos para ti los mejores platillos con un alto valor proteico, sanos y ligeros, como estas deliciosas Albóndigas fitness de atún al horno. Se preparan en un instante y valen totalmente la pena. ¿Te animas a intentarlo?
Si te ha gustado esta idea sigue en nuestra web. ¡Nos vemos hasta la próxima receta!
[orbital_cluster tags="6,72" order="DESC"]
Deja una respuesta