Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Berenjenas a la siciliana

berenjenas a la siciliana

Muy buenos días queridos amigos fitness. Ya estamos aquí de nuevo después de una jornada de vacaciones bien merecidas con una receta que os va a encantar. Vamos a aprender a preparar unas deliciosas Berenjenas a la Siciliana.

Para este plato, nos hemos orientado en la dieta mediterranea. ¿De que trata, o en que consiste la comida mediterranea?, en ese enlace tenéis un poco más sobre este tema.

Ahora si, vamos a aprender a preparar esta receta y lo haremos de una manera sencilla y rápida como estamos acostumbrados. Queremos aportarte recetas para hacer a cualquier momento del día, esta es una de ellas.

¡Vamos al lío chicos!.

Receta berenjenas a la siciliana

¿Como preparar una deliciosas berenjenas a la siciliana?
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción1 h 45 min
Tiempo total2 h
Plato: comida
Cocina: Española
Keyword: recetas, recetas fitness, recetas con berenjenas, recetas de berenjenas
Servicios: 3 Personas
Calorias: 150kcal

Ingredientes

  • 3 Berenjenas
  • 3 Tomates
  • 1 Cabeza de ajos
  • 1 Anchoas en conserva
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Alcaparras 3 cucharadas
  • Orégano al gusto

Elaboración

  • Bien, como primer paso vamos a empezar picando los ajos y los confitaremos en aceite de oliva a una baja temperatura. Cuando tengamos listos los ajos, los dejaremos apartados.
  • El siguiente paso será, lavar nuestras berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo. Le daremos unos cores en diagonal y las colocaremos en nuestra bandeja en la posición de boca abajo.
  • Vamos a cortar los tomates en rodajas, y los iremos colocando bien repartidos sobre las mitades que hemos preparado en nuestra bandeja. Encima de los tomates, colocaremos las anchoas, los ajos, las alcaparras y el orégano.
  • En la bandeja, vamos a echar la cantidad suficiente de agua para cubrir bien las berenjenas hasta la mitad. Echaremos un buen chorro de aceite de oliva y sal y coceremos al horno que ya habremos precalentado.
  • Dejaremos que se hagan bien alrededor de una hora y media. La temperatura será de unos 160º.
  • Ya solo nos queda emplatar nuestras berenjenas y disfrutar.

Receta deliciosa de Berenjenas a la siciliana. Un plato muy fácil de preparar.

Delicioso este plato ¿verdad?. Preparar un plato saludable no es muy complicado desde nuestra web de recetas . Para este plato hemos usado como alimento principal la berenjena, ¿Y cuales son los beneficios de la berenjena?, ahora mismo te pongo al día.

Si bien, la berenjena es un alimento rico en agua y contiene gran parte de de fibra y proteína. Eso hace que la berenjena sea un ingrediente muy nutritivo para tu dieta mediterranea.

Algunos de los beneficios que trae este alimento, es su ayuda a proteger nuestro hígado y que ayuda a eliminar el colesterol por tener altos niveles de fibra.

Es un alimento diurético por su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio. Lo que favorece la eliminación de líquidos y nos ayuda a reducir la presión arterial.

Si estás pensando en hacer una dieta saludable, sin duda te recomendamos agregar este alimento. Puedes encontrar más recetas como esta en nuestra sección de recetas con berenjena.

Si te ha gustado esta receta, te dejo en la parte de más abajo algunas opciones con las cuales podrás acompañarla. Tenemos para ti las mejores recetas con berenjena.

¡Hasta la próxima!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *