Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

¿Qué dieta seguir si estás haciendo spinning?

SPINNING

Los temas de nutrición pueden llegar a ser bastante complicados de abordar. Sobre todo porque cada persona tiene su propio metabolismo y realiza distintas actividades físicas. Esto lo que hace que el plan de nutrición de una persona no se ajuste del todo al que otra necesita.

Una buena bicicleta estática puede hacer la diferencia 

Además de tener una buena alimentación, si quieres tener el mejor rendimiento posible también es importante que tengas la mejor bicicleta estática para ti. Es decir, aquella que se ajuste mejor a tus necesidades deportivas. 

Si quieres una bici estática sencilla para quemar unas calorías de forma sencilla bastará con un modelo sencillo. Pero si quieres ir mejorando hasta realizar sesiones de ejercicio de alto impacto. Entonces una bici de spinning será tu mejor opción, junto a una buena alimentación.

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, te recomendamos que visites la web lovingfitness.net. Donde encontrarás comparativas entre las mejores opciones del mercado.

Dieta específica para personas que hacen este tipo de deporte

Es por eso que en esta ocasión queremos hablar sobre la dieta o alimentación que debes seguir si practicas spinning. De forma que puedas tener esta información en cuenta para poder tener un mejor desempeño durante tus entrenamientos. 

De la misma forma que cuando se practica cualquier deporte o actividad física, las persona que practica spinning deben de tener mucho cuidado con la alimentación que llevan. Sobre todo porque el spinning es una actividad que consume muchas calorías durante el entrenamiento

Cuando una persona no se alimenta bien puede llegar a sufrir durante el entrenamiento. Así como tener una mala recuperación o incluso aumentar el riesgo de que se presente alguna lesión.

Para mejorar el rendimiento y evitar complicaciones la dieta debe de estar bien balanceada, tomando en cuenta los carbohidratos, las proteínas, grasas saturadas, etc. 

¿Qué alimentos deberías de agregar a una dieta deportiva? 

Antes de comenzar con la lista de alimentos, queremos que tengas en cuenta varios aspectos. Dependiendo de los objetivos específicos que tengas tendrás que aumentar o reducir el consumo de algunos de los alimentos que mencionaremos más adelante. 

Expertos consideran que estos son algunos de los alimentos indispensables que no pueden faltar en la dieta de un deportista: 

  • Arroz: es una excelente fuente de hidratos de carbono y otros minerales. Se recomienda consumir arroz integral. 
  • Cereales: alimentos como avena, quinoa, etc., son muy ricos en carbohidratos complejos. Además ayudan a dar más energía y a sentirnos saciados durante más tiempo. Sin olvidar que son una excelente fuente de fibra. 
  • Carne de ave: la carne de pavo o de pollo es una excelente fuente de proteínas sin grasas y sin hidratos de carbono. Así que son un excelente complemento para nuestra dieta. 
  • Huevo: realmente no tienes que separa la clara o la yema, todo el huevo es un alimento saludable y muy rico en proteínas. Además de que también tiene Omega 3. 
  • Salmón: esta carne de pescado es una excelente fuente de proteínas y omega 3. Se recomienda cocinarlo a la plancha y no abusar de su consumo. 
  • Legumbres: estos alimentos tienen un alto contenido de hierro e incluso en proteínas de origen vegetal. Sin embargo, pueden ocasionar gases y se run poco pesados para la digestión. 
  • Frutas: se recomienda comer frutas antes y después del ejercicio. Son muy buenas para mantener nuestro cuerpo hidratado y para que se recupere mejor. Además de que gracias a sus azúcares naturales también dan energía. 
  • Verduras: todas las verduras son buenas, sobre todo las de hoja verde. Recuerda que las coles pueden ocasionar gases, así que no abuses de ellas. 

Consejos para tener una mejor alimentación 

Una dieta balanceada que incluya varios de los alimentos antes mencionados te ayudará a tener u mejor rendimiento. Pero hay unos consejos básicos que te pueden ser de mucha ayuda: 

  • Mantente hidratado durante todo el entrenamiento. Aunque no sientas sed procura beber un trago de agua de vez en cuando para evitar deshidratarte. 
  • Come una fruta antes y después del entrenamiento. No es recomendable hacer ejercicio con el estomago vacío.Por tanto si no has desayunado o comido, comer una fruta algunos minutos antes del ejercicio es una excelente opción.
  • Cuida la comida que tendrás después del ejercicio. Luego de hacer ejercicio podemos sentir un gran apetito, ya que nuestro cuerpo quiere recuperar los nutrientes usados durante el ejercicio. Ten cuidado con los alimentos que consumes y con la cantidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *