Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

Todos sabemos que el aceite de oliva es un superalimento esencial en nuestra dieta, pero, ¿conocemos realmente todo lo que nos aporta?. Para eso hemos decidido escribir este artículo, para que conozcas todos y cada uno de los beneficios y propiedades del aceite de oliva.

En la mayoría de los casos, cuando hablamos del aceite de oliva, sabemos que es un alimento que está integrado en cualquier cocina. Sobre todo en España, es un alimento TOP. Un alimento necesario para poder realizar la mayoría de las recetas.

¿Sabemos que es y para que se utiliza nuestro “oro líquido”?

El aceite de oliva es un compuesto que se acumula en tejidos de las semillas o de los frutos y que es totalmente extraído mediante presión. Este alimento se lleva utilizando durante muchísimos años y es extraído del fruto del olivo.

Existen otros tipos de aceites como pueden ser los vegetales que se extraen igualmente de las semillas o frutos y que pueden estar en nuestra dieta. Pero, el más importante o incluso el tradicional es el aceite de oliva virgen extra.

Para los que amamos la cocina, sabemos que el aceite de oliva virgen extra es necesario para cualquier receta. También debemos tener en cuenta, que aunque sea un aporte necesario no debemos abusar de el.

¿Cuales son las propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra?

Ya conocemos un poco su origen, y sobre todo para que se utiliza este alimento, pero, ¿conoces ya todas sus propiedades?, te ayudaremos.

Podemos nombrar un montón de cualidades, un montón de propiedades del aceite de oliva, pero quiero nombrarte algunas de las más importantes. Algunas que debes conocer de este producto altamente consumido en España y en el resto del mundo.

  1. Su primera propiedad, muy importante, este alimento nos ayudará a regular la presión arterial y también ayuda a equilibrar el Ph.
  2. Alimento que ayuda a combatir todos los problemas gástricos.
  3. Ayuda, a combatir problemas importantes como puede ser el Cáncer de Mama.
  4. Aparte, es un alimento que nos ayudará a mantener la piel totalmente Hidratada.
  5. Fortalece el sistema Inmunológico.
  6. Nos ayuda a mantener unos huesos fuertes.
  7. También nos va a ayudar a retrasar el envejecimiento.

¿Por que todos estos beneficios forman parte del aceite de oliva?, todo es por su alto contenido en nutrientes esenciales. Los ácidos grasos procedentes de este alimento ayuda a mejorar los problemas de colesterol. Lo antioxidantes ayudarán a mejorar y fortalecer el sistema inmunitario. Son muchos los beneficios que se obtienen de este alimento.

Si me gustaría destacar, antes de acabar con nuestro post, que el aceite es un alimento natural. Un alimento, como ya hemos hablado más arriba, sacado de los olivos y que por tanto es “oro líquido”. Aunque sean muchos beneficios los que obtenemos de este producto, no debemos olvidar de hacer un uso debido de el.

La dieta que debemos llevar con este alimento, debe ser una dieta equilibrada y saludable. Podemos meter el aceite de oliva en ella sin problema, pero siempre sin abusar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *