Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Yogurt griego

¿Te a gustado?

Muy buenas queridos amigos, llevaba mucho tiempo queriendo enseñaros esta receta, la hemos probado y está deliciosa. Como preparar un delicioso yogurt griego casero y saludable. ¿A quién no le gusta el yogurt griego?, nos encanta a todos y poder hacerlo en tu casa tan fácil y rápido no tiene precio, os dejo abajo la receta queridos amigos, probarlo y contarnos, ¡vamos al lío!.

Como preparar yogurt griego casero

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción6 h
Tiempo total6 h 10 min
Plato: postre
Servicios: 1 Personas
Calorias: 100kcal

Ingredientes

  • 1 L De leche desnatada
  • 125 gr De yogurt natural

Elaboración

  • El primer paso va a ser verter en una olla grande nuestro litro de leche desnatada. La vamos a dejar calentar unos minutos. En cuanto veamos que la leche comience a hervir apagaremos el fuego y dejaremos reposar. El momento perfecto de la leche es cuando metemos el dedo y la notemos caliente pero no nos lleguemos a quemar.
  • Verteremos nuestro yogurt natural dentro de la olla con la leche para conseguir la mezcla. Batiremos con una espátula y mezclaremos bien.
  • Lo siguiente será echar nuestra mezcla en un recipiente de vidrio. Sellaremos bien nuestro recipiente y le pondremos unas mantas para que esté bien caliente.
  • Lo dejaremos 1 noche entera.
  • En un colador con 5-6 gasas, iremos echando el yogurt. Lo dejaremos ahí para que suelte todo el suero y tengamos una textura deliciosa. Lo taparemos bien y lo meteremos dentro del frigorífico durante 6-8 horas.
  • ¡Y listo!, ya tenemos nuestro yogurt griego.

Video

Conclusión

Si que queremos dejar claro que nosotros usamos los ingrediente más saludables, tanto la leche como el yogurt natural son 0% amigos, usarlo igual que nosotros, la textura de este yogurt y el sabor es increíble, lo recomendamos de verdad. Hacer un yogurt casero rápido y fácil con esta receta. Probarlo y contarnos cual a sido vuestra impresión. De seguro que repetiréis.

¡Hasta la próxima!.