Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Ñoquis integrales de calabaza

¡Muy buenos días amigos! En esta ocasión les comparto una receta dedicada a todos aquellos amantes de la pasta que también son fanáticos de llevar una alimentación balanceada, estos ñoquis integrales de calabaza se preparan con ingredientes muy fáciles de conseguir y tienen un sabor que seguro te cautivara. Nos hablemos más y…  ¡Vamos manos a la obra!

Cómo preparar ñoquis integrales de calabaza

Plato Principal
Preparación 20 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 128 kcal

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana
  • 1 y 1/2 taza harina integral
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr queso rallado bajo en grasas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada al gusto

Elaboración paso a paso

  1. El primer paso para nuestros ñoquis integrales es preparar la calabaza, dividiéndola por la mitad y retirando sus semillas, las colocamos en una placa rociada con un spray de rocío vegetal, condimentamos con pimiento, sal moscada y sal al gusto. Horneamos a una temperatura de 180º hasta conseguir que la calabaza este muy tierna.
  2. Una vez horneadas, procedemos a hacer puré las calabazas sin retirar la cascara, podemos hacer uso de una procesadora de alimentos. Dejar enfriar y añadir la harina integral, el huevo y el queso rallado.
  3. Amasamos hasta integrar correctamente todos los ingredientes, tomamos con las manos pequeñas porciones de la preparación, estiramos y cortamos nuestros ñoquis de calabaza y reservamos.
  4. Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo por pequeñas cantidades, para saber que estos ya están listos debemos observar que suben a la superficie.
  5. Retirar y servir los ñoquis integrales de calabaza con salsa de tomate al gusto.

Conclusión

La calabaza es una de las verduras favoritas de los deportistas gracias a su agradable sabor y versatilidad, esta receta de ñoquis integrales de calabaza es perfecta disfrutar en compañía de tus amigos y familiares o después de un fuerte entrenamiento.

Si te gusto esta receta no dejes de visitar nuestra página web donde encontraras un sinfín de ideas exquisitas y deliciosas dedicadas a los amantes del fitness y la buena alimentación.

¡Hasta la próxima!.

Ñoquis integrales de calabaza
5 (100%) 1 vote