Saltar al contenido
RecetasFitness10.Com

Muffins fit de avena y arándanos

Muffins fit arándanos y avena

¡Hola amigos! A todos nos gusta disfrutar en ocasiones de un delicioso postre, y es fantástico si este es bajo en calorías y nos aporta proteínas. Esta receta de Muffins fit de avena y arándanos que te comparto en esta ocasión es maravillosa, rápida y muy fácil de hacer, a continuación te comparto las instrucciones para preparar uno de mis postres fit favoritos. ¡Toma nota!

Cómo preparar Muffins fit de avena y arándanos.

Plato postre
Preparación 15 minutos
Calorías 130 kcal

Ingredientes

  • 2 tazas avena integral en hojuelas
  • 3 bananas pequeñas
  • 2 cucharadas leche descremada
  • 1/4 de taza de arándanos azules frescos
  • 1/4 taza almendras picadas o nueces

Elaboración paso a paso

  1. El primer paso para preparar estos deliciosos muffins fit de avena y arándanos es precalentar el horno a un temperatura de 170°C o 350°F
  2. Preparamos nuestro molde para muffins rociándolo con un poco de aceite de oliva en spray, también podemos hacer uso de capacillos especiales para muffins.
  3. Procedemos a mezclar la avena junto a la banana y los demás ingredientes haciendo uso de una procesadora.
  4. Repartimos la preparación en los moldes para muffins, llevando hasta un poco más de la mitad para evitar que cuando se horneen crezcan más de la cuenta. Una vez colocada la mezcla añadimos unos cuándos arándanos más arriba para darle un lindo y delicioso toque extra.
  5. Hornear por un tiempo aproximado de 15 minutos, adquieran un color doradito y hasta que podamos introducir un palillo y la masa no se adhiera al mismo.
  6. Retirar los muffins del horno, una vez tibios disfrutar solos como postre o como acompañante para el té. Para reservar podemos guardarlos en un recipiente con tapa.

Muffins fit de avena y arándanos

Conclusión

La avena es muy sabrosa y es capaz de aportar maravillosos beneficios para nuestra salud, gracias a su rico contenido en proteínas, esta nos ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol. Esta receta de Muffins fit de avena y arándanos no solo es deliciosa, es una excelente opción para disfrutar de un snack saludable luego de un arduo entrenamiento. Para ti o para compartir con tus amigos… ¡Solo te queda intentarlo!

Si esta idea te gustó no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima receta!

 

Muffins fit de avena y arándanos
5 (100%) 1 vote