Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

Las Mejores recetas con frutas

Las Mejores recetas con frutas

Las mejores recetas con frutas pueden hacerse exitosamente si sabemos como hacer las combinaciones correctas, más beneficiosas y saludables para nuestro cuerpo. La cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que ellas nos ofrecen, a veces, pueden ocasionar molestias si no sabemos cómo mezclarlas.

Además de tomar en cuenta las repercusiones que pueden ocasionarnos la combinación de ciertas frutas específicas, también es muy importante el sabor. Por eso, en este artículo hablaremos de ciertos pasos y consejos a seguir para poder hacer cualquier receta sin ningún problema culinario.

Recetas con frutas para este año

Clasificación de acidez para las mejores recetas con frutas.

El primer tip importante que debes conocer es el de la clasificación de las frutas según su acidez y cómo puedes combinarlas. Existen 4 tipos o grupos de frutas según este orden mencionado, y son las neutrales, las dulces, las semiácidas y las ácidas.

Para el grupo de las frutas neutrales podemos encontrar a todas aquellas que hemos conocido o denominado con anterioridad como frutos secos. Son ricas en proteínas y muy utilizadas en dietas, como la avellana, el maní y el coco, aunque también encontramos al aguacate.

Las frutas dulces, por su parte, tienen como objetivo principal el de contribuir con el sistema digestivo, luchando en contra del estreñimiento. Aquí se encuentran comúnmente las ciruelas, los dátiles, algunas manzanas, las uvas, el melón, la guayaba y las sandías, teniendo muchos nutrientes.

Entre el grupo de las frutas semiácidas están todos esos frutos que tienen alto contenido en proteínas, además de tener muchos antioxidantes. Hay muchas frutas tropicales en este grupo, como el mango y la mandarina, estando también el tomate, los rábanos y el melocotón.

Por último, están las frutas de mucha acidez, que pueden controlar los niveles de colesterol, y su acidez depende de la maduración. Aquí se encuentra el limón, algunos tipos de manzanas, el tamarindo, la naranja, la piña, la fresa, el pomelo y algunas uvas.

Es muy importante conocer estos detalles específicos de clasificación, acidez y sabor antes de experimentar y realizar cualquier receta que contenga frutas. Así podemos crear un equilibrio perfecto entre el sabor y la salud, tomando en cuenta los momentos exactos del día para consumirlas.

Algunos puntos importantes que debes conocer sobre las recetas con fruta

No es recomendable mezclar los vegetales con frutas en una misma comida, principalmente si se tratan de frutas ácidas y dulces. Si quiere hacer esta combinación es más favorable optar por frutos secos o neutros, que no tienen tanto impacto en el estómago.

Unas frutas que no deben mezclarse nunca son la naranja y la zanahoria, ya que pueden ocasionar fuertes daños en los riñones. Incluso pueden afectar al hígado, propiciando que para un futuro se sufra de deficiencias en la digestión y la asimilación de nutrientes.

Como todo alimento o producto, no se debe abusar de la ingesta de ninguna fruta, sobretodo aquellas que son de tipo ácido. Ellas ocasionan, en alta proporción de consumo, abundante acidez estomacal, irritación en el sistema digestivo, mucho reflujo y daño en los riñones.

Es mejor consumir las frutas de forma natural y directa, sin prepararlas en jugos, ya que pueden perder muchas de sus propiedades. Si se preparan en jugos, no se recomienda utilizar azúcar refinada, ya que esta hace daño en el cuerpo, aumentando la grasa.

Los momentos más recomendables  por los expertos nutricionistas para ingerir las frutas son entre las comidas o como desayuno, nunca como postres. Hay que recordar que ellas ayudan a la fermentación de los alimentos, por lo que afecta notoriamente todo el proceso de digestión.

Para los más pequeños de la casa, las frutas son esenciales para su desarrollo y crecimiento, y naturales son la mejor opción. Así su cuerpo recibe muchos nutrientes como potasio, manganeso, calcio y hierro, que los ayuda a crecer con un buen sistema inmunológico.

Recomendaciones y combinaciones para las mejores recetas con frutas.

Ya que conocemos la clasificación de frutas según  acidez, que a la vez depende de la maduración, ahora conoceremos la combinación perfecta. Hay tipos de frutas que juntas son perfectas y muy deliciosas, pero hay otras que si se mezclan pueden resultar bastante perjudiciales.

Lo primero que debes saber es tratar de no combinar frutas con otro tipo de alimentos, sobretodo si estos son muy pesados. El azúcar natural que poseen las frutas puede incrementar la fermentación de los otros alimentos y dificulta notoriamente el proceso de digestión.

Otro consejo muy importante para cocinar con frutas es el de no mezclarlas si estas no pertenecen al mismo grupo de acidez. Esto se debe a que su combinación puede alterar las propiedades de cada una, produciendo malestares estomacales, además de dolores de cabeza.

Para el punto anterior es importante saber en qué etapa de maduración se encuentra la fruta y así saber cómo poder combinarla. Hay frutas que son más dulces con más tiempo de maduración, y así pueden ser combinadas con otras frutas de igual dulzor.

Se deben comer las frutas ácidas antes del mediodía y si se trata de naranja, debe ser el primer alimento del día. Así el estómago podrá procesar y asimilar completamente todos los nutrientes de mejor manera, ayudando a mejorar la salud de nuestro cuerpo.

Hay que limpiar las frutas, además se recomienda que estas deban ser consumidas completamente frescas, para aprovechar los nutrientes que pueden ofrecer. La higiene de los alimentos evita que las bacterias tengan acceso a nuestro cuerpo y provoquen distintos tipos de enfermedades e infecciones.