Saltar al contenido
▷ 101 Recetas gratis para una dieta equilibrada ✅ Recetas Fitness 2019

5 ventajas de tener una batidora en casa

batidora en casa

Las batidoras son equipos electrodomésticos que se encuentra en el mercado en una gran variedad de modelos, marca y precios. A continuación, le presentamos las 5 ventajas de tener una batidora en casa.

Lo importante al seleccionar una batidora es que satisfaga sus necesidades de uso y que el precio sea el más adecuado a las funciones que cumple. La marca también es importante al escoger una batidora, lo mejor es que sea reconocida y garantizada.

¿Por qué comprar una batidora?

La máquina para batir es un utensilio muy importante y necesario en cualquier cocina. Esto debido a que con ellas se pueden preparar deliciosos platillos como son cremas, sopas, purés, picar especias, preparar salsas y ricos postres.

Las batidoras son aparatos de cocina que tienen varias funciones, estas pueden ser amasadoras, de mano, de vaso, inalámbricas, eléctricas, de varillas, reposteras, picadoras, industriales, entre otras.

Cualquiera de estas es de gran utilidad en la casa, tiene una buena capacidad y calidad, son elaboradas con materiales resistentes.

Las mejores batidoras como estas las encontrarás en cualquier centro de electrodomésticos o incluso en Amazon.

Tipos de batidoras

Los tipos batidoras que se pueden tener en casa de acuerdo con nuestras necesidades son los siguientes:

Batidoras de acuerdo con su uso

Los tipos de batidoras de acuerdo con su uso se clasifican de la siguiente manera:

Batidoras de Mano

Las batidoras de manos son modelos muy prácticos y sencillos, estos deben ser sujetados con una mano mientras se va batiendo. Las mezclas que se obtienen con estas batidoras por lo general son muy homogéneas y se pueden almacenar fácilmente.

Batidora con Varillas

La batidora con varillas, están formadas por un grupo de varillas muy finas que ayudan a mezclar y batir los ingredientes de una forma homogénea y rápida.

Batidoras de Vaso

Las batidoras de vaso son muy parecidas a la licuadora, estas tienen las mismas funciones. Estas trituran en una jarra que puede ser de vidrio o plástico.

Batidoras Eléctricas

Las batidoras eléctricas para su funcionamiento requieren de un cable de alimentación y estar conectadas a la red eléctrica. Estas tienen diferentes potencias y funciones.

Batidoras Amasadoras

Las batidoras amasadoras cuentan con un sistema de varillas en forma de espiral, diseñado especialmente para poder amasar de una forma homogénea. Esta es recomendada para las masas de pan, galletas y secas.

Batidoras Picadoras

Las batidoras picadoras tienen un sistema de varilla especial que sirve para picar y no para triturar. Estas son recomendadas para picar cebollas, especias, ajos o cualquier otro tipo de ingrediente que se quiera picar.

Batidoras Industriales

Las batidoras industriales tienen mayor potencia y su tamaño es más grandes que las tradicionales. Estas cuentan bajo el brazo y del cuerpo de la máquina con un recipiente cóncavo de gran tamaño, estas son automáticas, que solo se le colocan los ingredientes y comienza a trabajar.

Batidoras para Repostería

Las Batidoras para Repostería son las utilizadas para la elaboración de postres y todo tipo de repostería. Estas vienen con diferentes sistemas de varillas para batir, amasar, levantar y muchas otras cosas.

Batidoras Profesionales

Las batidoras profesionales cuentan con funciones específicas y más avanzadas y tienen un elevado rendimiento.

Mini Batidoras

Las mini batidoras tienen un tamaño reducido y compacto, por lo que no ocupan mucho espacio en la cocina.

Batidoras inalámbricas

Las batidoras inalámbricas tienen un tiempo de autonomía, pero son muy cómodas y se puede trabajar con ellas con mucha facilidad.

Batidoras para Smoothies

Las batidoras para smoothies se han diseñado especialmente preparar rápidamente bebidas nutritivas, recomendadas por los nutricionistas en especial para los deportistas. Este tipo de batidoras tienen las medidas exactas para preparar máximo dos vasos de zumo, además pueden picar hielo.

5 ventajas de tener una batidora en casa

Las batidoras proporcionan una serie de ventajas y con ellas se pueden realizar una gran variedad de platillos, que sin ella no sería posible hacer. Estos electrodomésticos de acuerdo con el tipo ofrecen una gran variedad de ventajas.

Las máquinas de batir se han convertido en utensilios de cocina muy útiles, para efectuar las labores diarias en el hogar con más rapidez. Las ventajas que proporcionan van aumentando a medidas que se usan.

Seguidamente le presentamos 5 ventajas de tener una batidora en casa:

Las batidoras tienen un tamaño reducido que permiten almacenarlas de una forma muy fácil. Estas pueden ser colocadas en cualquier armario o cajón, además se pueden limpiar fácilmente.

Los diferentes accesorios que traen las batidoras son de gran utilidad para la preparación de diferentes platillos. Estos pueden ser utilizados para picar, amasar y triturar alimentos.

Las máquinas batidoras tienen una gran potencia, son fáciles de usar y muy cómodas, lo que ayuda a preparar diferentes tipos de alimentos y postres en poco tiempo, con un mínimo esfuerzo.

Las batidoras son multifuncionales con ellas se pueden preparar pastas, triturar carnes, preparar zumos, picar frutos secos, amasar pan y cortar alimentos. Esto se puede hacer de una forma rápida, cómoda y segura.

Las máquinas para batir permiten la selección de la velocidad de acuerdo con las necesidades del usuario y el tipo de preparación. Estas tienen diferentes niveles que van desde el más lento hasta el más rápido.

¿Cómo comprar una batidora para la casa?

La forma cómo comprar una batidora para la casa, es primero que nada buscando la que se adapte a sus necesidades. También deben tenerse presente los siguientes factores:

Lo mejor es que tenga varias velocidades, ya que esto permite ajustarla para preparar diferentes tipos de recetas y procesar los alimentos de la mejor manera posible.

Los materiales empleados en su elaboración deben ser de muy buena calidad para que ésta dure mucho tiempo.

Las cuchillas es otro de los factores muy importantes, lo recomendable es que sean de buena calidad, que tengan un buen afilado y que sean resistentes. Esto permitirá obtener buenos resultados en la preparación de las recetas.

El peso de la batidora es otro factor muy importante, lo más recomendado es que tenga poco peso, esto evitará que se muevan mucho y permitirá que trabaje de forma efectiva.

La potencia de la batidora también es muy importante ya que determinará los alimentos que pueden batirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *