Recetas ricas en fibra para aliviar las hemorroides

Recetas ricas en fibra para aliviar las hemorroides
Índice
  1. Alimentos ricos en fibra, buenos para aliviar tus hemorroides
  2. Recetas para combatir las hemorroides
    1. Ensalada de arroz integral, melón y sésamo
    2. Bol de chía, avena y fresas
    3. Alcachofas con gambas

¿Sufres de hemorroides? La verdad es que tener este problema es muy incómodo, ya que genera picor, escozor y hasta dolor. Por esta razón, conviene cuidar la dieta eligiendo alimentos para las hemorroides que tengan un alto contenido en fibra. ¿Quieres saber qué alimentos se deben evitar y cuáles no? A continuación, te hablamos de todo esto y te proponemos algunas recetas ricas en fibra que te encantarán.

Alimentos ricos en fibra, buenos para aliviar tus hemorroides

Los alimentos para hemorroides deben ser ricos en fibra para evitar el estreñimiento y favorecer la eliminación de heces más suaves. Por eso, también se aconseja beber mucha agua, para que las heces estén hidratadas. Por otro lado, hay alimentos malos en caso de hemorroides como grasas, picantes y azúcares refinados que se deben evitar.

Te recomendamos que en una dieta para hemorroides haya alimentos ricos en fibra que favorecen un tránsito intestinal regular: cereales integrales, semillas (calabaza, chía, linaza, etc.), verduras y hortalizas. Estos son los más importantes, aunque ¿qué recetas ricas en fibra se pueden elaborar con ellos? Pues esto es lo que vamos a ver a continuación, ¡están muy buenas!

Recetas para combatir las hemorroides

Teniendo en cuenta los alimentos adecuados para hemorroides que hemos señalado, vamos a proponerte algunas recetas ricas en fibra que puedes preparar fácilmente. En ellas encontrarás alimentos para hemorroides que no mencionamos y que se encuentran dentro de alguno de los grupos mencionados: cereales, semillas o verduras.

Ensalada de arroz integral, melón y sésamo

Qué primera de las recetas para hemorroides más fresca. Tiene un alto contenido de fibra y agua, por lo que debería estar presente en tu dieta para las hemorroides. Un plato para que lo puedas consumir a la hora de la comida y que te encantará. Incluso puedes añadir variaciones, como manzana en lugar de melón.

Bol de chía, avena y fresas

Otra de las recetas para aliviar las hemorroides es esta, ideal para que puedas empezar bien el día o tomarte una merienda deliciosa. De nuevo, tiene un alto contenido en fibra y en agua, y además su sabor es increíble. Hidrata la avena y la chía en leche, zumo o bebida vegetal. Si quieres, puedes añadir en lugar de fresas arándanos o frambuesas para variar y que no te aburras de esta receta.

Alcachofas con gambas

¿Te apetece cenar por todo lo alto, pero con alimentos adecuados para hemorroides? Pues las alcachofas con gambas están deliciosas. Para hacer esta receta debes cocer las alcachofas, saltearlas con las gambas y, si quieres darle un toque final, ponerles un chorrito de limón. El resultado es realmente excepcional.

Elegir bien los alimentos para aliviar las hemorroides es importante. Estas recetas ricas en fibra pueden ayudarte a regular tu tránsito intestinal y así aliviar el dolor que a veces provocan las hemorroides. Pueden ser muy molestas, pero si nos enfocamos en llevar una dieta adecuada podremos conseguir progresivamente una mejora. 

Si eres una persona que sufre estreñimiento (algo que puede favorecer la aparición de hemorroides) introducir recetas ricas en fibra como las mencionadas te ayudará notablemente en su prevención. Evitarás que las hemorroides empiecen a formar parte de tu día a día, y en el caso de que lo hagan, notarás alivio en los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más